De nuevo estamos en épocas de prelanzamiento, y torneos limitado de M15, siempre me ha gustado mucho el limitado de los Core Sets, y este Core Set es de los que más me ha gustado desde M10.
El color blanco en M15 creo que es el más deficiente en el tema del removal, ya que solo tiene cinco y en general no es óptimo, en mi opinión el mejor removal que tiene el blanco es "Luz Devoradora", tiene muchas criaturas de coste tres o menos, así que podemos decir que es rápido, con 13 criaturas diferentes, lo extraño con el blanco es que muchas criaturas de coste seis o mayor con cinco criaturas diferentes. Lo que hace que sea un color el cual se pueda mezclar ya sea con mazos aggros o algo mas control, en mi opinión general el blanco es el peor color de M15 para limitado, esto se compensa teniendo la mejor "Alma" de todas para limitado.
Les aseguro, no soy un pro player, pero leo mucho sobre de el Magic competitivo, y solo hago esto como una herramienta más, no como una guía la cual tenga la verdad absoluta.
Aquí la guía de mis calificaciones.
Construido
Cada Carta tendrá un valor dependiendo de como vea que se pueda desempeñar en el actual formato ya sea Estándar u otro formato.
- La mas baja de las calificaciones, cartas que no creo que sean los suficientemente buenas para tenerlas en un mazo de construido, es mas, la caja de leña es su lugar. Por lo general habrá algo curioso en este tipo de cartas, como el arte o algo así solo eso. Ejemplo. Fuente del Vigor
- Cartas que por si solas ni son importantes ni poderosas pero en su totalidad hacen un mazo. Las comparo con los peones en un tablero de Ajedrez. Ejemplo: Héroe Atormentado, Ultimate Price
- Cartas muy especificas para ciertos arquetipos pero que no son la carta central de algún mazo, o cartas que están pensadas para el Sideboard. Ejemplo: Maestro de las Olas, Deicidio.
- Estrellas de Estándar y/o Bloque o de un solo formato, necesarias para un arquetipo, pero que por lo regular no son lo suficiente buenas para que sean jugadas en Moderno o Legacy. Ejemplo: Thassa, Dios del Mar, Dragón Aliento de Tormenta.
- Cartas Grandiosas, aparte de ser lo mismo que las de calificación cuatro, son demasiadas buenas que se juegan en Estándar, Bloque, Moderno y algunas en Legacy. Ejemplo: Cazadora de Krufix, Voz del resurgimiento.
Por lo general hay cartas que son muy buenas en Limitado, comunes o uncommons que por lo general no brillan de la misma manera en Construido, debido a que hay muchas variables en Limitado, como por ejemplo, que solo abres tres raras en Draft o solo seis en Sellado, hacen que muchas comunes se jueguen más, Aqui una guía de calificaciones:
- MALÍSIMA (╯°□°)╯︵ ┻━┻ :Siempre reservo la posición de la vergüenza a las raras malas, siempre esperas tener un carta de nivel medio superior de poder esperando en la carta rara del sobre y siempre te acaba saliendo una basura injugable. Ejemplos: Capricho de las Moiras, Mandato de Karametra.
- MALA: Comunes y uncommons que nunca juego en mi mazo, por alguna extraña razón hay veces que acabaré jugando estas cartas de sideboard, eso no hace que sean mejores cartas.
- RELLENO: Por lo general, cuando no tengas las suficientes cartas jugables, sera esa 22º o 23º carta que haga tu mazo de 40 cartas. Ejemplo: Bronze Sable.
- JUGABLE: Algo no fuera de lo extraordinario, una carta solida para limitado, ya sea una criatura con buena relación costo convertido de mana entre ataque y resistencia o bien un hechizo que te de ventaja, La diferencia con las de relleno es que en la mayoría de los casos la vas a jugar en tu mazo. Ejemplo: Petrificador Pielacre, Asfixiar.
- GRANADA: En la mayoría de los casos, te puede dar un juego, pero es demasiado circunstancial ya sea porque es muy débil o cuesta demasiado mana, o es difícil de lanzar y/o usar. Ejemplo: Ruina de héroes, Aurigas portadoras del Alba.
- BOMBA. Una carta que prácticamente te hace ganar, muy difícil de combatir. Ejemplo: Elspeth, campeona del Sol, Dragón Aliento de Tormenta.
Pues comencemos:
Ajani Tenaz - Construido: 3 Limitado: Granada.
En limitado, depende demasiado de que tengas criaturas tanto en el campo y en tu pool de cartas, si bien la habilidad de +1 no es necesario tener alguna criatura, no algo que te demasiado "value" tal y como se espera en un Planeswalker. Puede que convierta por turno cualquier criatura en una amenaza, pero aun así esto no te garantiza la victoria ya que si te destruyen a tus criaturas no tendras a que darle el plus, la habilidad de -2 funciona realmente bien en construido, veo a Ajani como encaja perfectamente en un Naya Midrange, ya que hay Domri Rade, y Xenagos mas un buen número de criaturas buenas, en limitado ésta habilidad es la más solida de las tres, ya que en el momento que te veas atrás de poder en una mesa puede equiparar y hasta hacer mejores tus criaturas.
Si bien existe el trillado "un PW es bueno cuando se puede defender solo" Ajani tenaz por si solo no tiene alguna habilidad que haga que se defienda, y será bueno en relación de que tantos buenos PW salgan en el futuro, lo veo más para un deck Control-Midrange ya sea un "Super Amigos" o un deck basado en criaturas como el Monstruos. De la misma manera puede ser un muy buen side vs Boros Burn o contra algun aggro.
Compañero de manada de Ajani - Construido: 2, Limitado: Jugable
El amigo de Ajani, tiene muy buena relación Coste convertido de maná entre Ataque y resistencia, por dos manas es una 2/2 con la opción de crecer. Algo que no haría es hacer mi mazo de limitado alrededor del Ajani's Pridemate. ni jugar cartas que solo den vida para que gane contadores, sino en lugar jugaría cartas que den algo mas que solo vida para que sea siempre "deal" como por ejemplo, Favor divino.
Avacyn, Ángel Guardián - Construido: 2 Limitado: Bomba.
Cinco manas para una 5/4 voladora con vigilancia en limitado suena más que bueno, si tiene más habilidades mejor. Aunque no se protege a ella misma, lo cual la haría muchísimo mejor, puede hacer que otra de tus buenas criaturas ataque sin miedo a la muerte, lo cual hace los combates injustos para el oponente, los expertos de limitado no me dejaran mentir que el combate es de los aspectos fundamentales del limitado. Si bien los círculos de protección se llegaron a jugar en algún momento, y Avacyn es un círculo de protección con alas, no creo que este sea el momento para Avacyn en Estándar, tal vez de sideboard pero estoy siendo muy aventurado, Commander tal vez sea el formato donde Avacyn 2.0 vea más juego.
Maestría en batalla - Construido: 1, Limitado: Relleno
No soy muy creyente de las auras en limitado, a menos que de cierta manera te den ventaja de cartas. Maestría en batalla, no es el aura que te da ventaja de cartas, y si bien, el golpear dos veces siempre es una habilidad demoledora, habrá un momento donde con un Lightning Strike, o algun otra destrucción perderás dos cartas. Puede funcionar si en los sobres que abriste en tu prelanzamiento sacaste muchas auras, y cartas que se jueguen alrededor de ellas, fuera de eso no la considero de las mejores uncommons de la expansión, pero tampoco creo que sea malísima. No creó que se juegue fuera de los campos de batalla de limitado.
Gigante tejebendiciones - Construido: 1, Limitado: Relleno
Pagar siete manas por una 4/4, no son de las mejores cosas que puedes hacer el dia del prelanzamiento, depende demasiado si tienes las mejores Auras de la expansión, por ejemplo La Guarda Espectrocromatica para que sea una buena carta, fuera de eso es una criatura con un coste demasiado alto, la unica posibilidad que le veo, es que no tengas ni una criatura de coste siete o más.
Congregar - Construido: 1, Limitado, Mala
No me canso de repetir que este tipo de cartas son lo que le sigue de malas para jugarlas en tu Main Deck de limitado, si bien puede funcionar de Sideboard si eres algún tipo de control ultra lento, nunca de los nuncas juegues esto.
Fragmentado Asfixiante - Construido: 2 Limitado: Relleno
Más fragmentados para los fans de estas criaturas. En limitado no se me hace muy bueno, pero se podría considerar remoción de criaturas, seis manas por un 3/3 es mediocre, lo pongo de otra manera, pagar seis manas por una Banisher Priest 3/3, suena mal. Aún así si estas construyendo un mazo relativamente lento y con más fragmentados, podrías considerar jugarlo ya que te podría solucionar algo. En construido no lo veo más que en los famosos Commander de Fragmentados.
Marinera Intrépida - Construido: 2 Limitado: Jugable
Al igual que el amigo de Ajani tiene una buena relación coste convertido entre ataque, esta marinera (en el arte parece marinero) recompensa jugar con islas, si bien no hay shocklands en el limitado de M15 me suena un drop de dos muy sólido en su combinación o hasta simplemente no juegues azul, su habilidad me gusta más que las habilidades de girarse de las criaturas para girar otras criaturas, ya que la Marinera puede atacar el turno que gira una criatura o en su caso que tengas demasiado maná girar muchas mas criaturas, en único punto malo que le veo en limitado es que los turnos que gires criaturas te limites a no jugar hechizos. En Estándar, suena bien en un Aggro UW o en un heroico UW, lo malo es que su habilidad no será tan óptima ya que quedan 3 meses de Shocklands.
Luz devoradora - Construido: 2 Limitado: Jugable
En Limitado como lo dije anteriormente el combate es vital y casi igual de vital es el removal, si bien Luz Devoradora no es lo que se considera "hard" (Removal que destruye lo que sea, sin condiciones) se podría decir que es 80% óptimo, de la misma manera en Estándar creo que hay mejores removal blancos, quizas la Luz devoradora se pueda llegar a jugar de side deck de algún deck aggro, ya que lo prefiero en vez de Banishing Light.
Favor Divino - Construido: 1, Limitado: Relleno
No soy muy fan de los encantamientos que solo dan fuerza para limitado, y el ganar vida siempre lo he considerado indiferente, el subtema del Blanco en el Limitado de M15 son las auras, así que aunque la considere mala puede hacer un mazo con mucha sinergia. Hay mejores Auras para jugarse en Estándar asi que no creo que se juegue.
Escudos Efímeros - Construido: 1. Limitado: Relleno
No es de los mejores combat tricks, pero el hecho de que lo puedas lanzar cuando tu maná este girado puede hacer que agarre por sorpresa al oponente, también puede salvar a alguna de tus mejores criaturas cuando menos se lo espere el oponente. Si bien suena bien en la mayoría de los casos, este formato ya no es el de Theros donde te daban las criaturas un bono por hacerlas objetivo, así que este tipo de cartas serán menos útiles, no pensaría jugar mas de dos en un deck de criaturas de limitado, y no creo que sea 100% jugable. Puede que para el futuro Estándar se juegue de side en algunos mazos heroicos.
Respuesta Inmediata - Construido: 2, Limitado: Jugable
Poner en el campo de batalla una criatura por turno puede ser vital en ciertos juegos, ya sean de limitado o de construido, puede que sea una buena carta de sideboard para algunos mazos lentos en Estándar. En Limitado regularmente los juegos son más lentos que en un formato construido, este hechizo de coste cuatro puede impactar en los turnos consecutivos que entre en el juego sin que estes muy presionado de vidas, y evitar que tu oponente ataque con ciertas criaturas, una criatura 1/1 no es una gran amenaza, te pueden servir de bloqueadoras para ganar tiempo y bajar tu mejor carta del mazo. Aun así creo la jugaría en la mayoría de los pool de cartas en la que me salga.
Geist de los Páramos - Construida: 1, Limitado: Jugable.
Ante la pocas criaturas con volar de M15, creo que casi todas las voladoras son jugables, a esto le sumas que en M15 hay pocas criaturas baratas con volar, la mayoría ronda por los cinco manas en promedio hace al Geist una criatura muy agresiva en los primeros turnos, genial para un Aggro Blanco. En un mazo más lento creo que no brillará tanto. En Construido hay muchos más y mejores criaturas de coste tres, por lo tanto no creo que se juegue.
Peregrina de Heliod - Construido: 2, Limitado: Jugable.
Una de las combinaciónes posibles que veo en Limitado de M15 es el Blanco Negro Auras, ya que es la combinación con más auras de todo el formato, el blanco contiene Auras beneficas para tus criaturas, y en cambio las auras negras son removal. En esos casos es muy buena ya que puede traerte lo que más necesites en el momento adecuado.
Gryff alas sosegadoras - Construido: 3, Limitado: Jugable
Me da la idea de que fue creado para Moderno, y específicamente de side, si bien no se mucho sobre Moderno, se que tendrá un gran impacto en ese formato, fuera de Moderno ahora mismo en Estándar no hay demasiadas criaturas que activen habilidades cuando entren al campo y en limitado suena bien por tres manas una 2/1 con flash, puede servir como removal, o bajarlo temprano en el juego sin que haya bloqueadoras puede hasta bajar unas ocho vidas aprox.
Escaramuzador de Kinsbaile - Construido: 1, Limitado: Relleno
El plus de +1+1 por un turno no es de las mejores hábilidades que puede tener un oso (una criatura 2/2 por dos manas), aún así lo jugaría siempre en mazos aggro ya que hace tu curva mejor, o es una bloqueadora temprana si es que te faltan drops de coste convertido de mana de dos. Seria Jugable si en vez de un +1+1 fueran contadores +1+1. No creo que se juegue fuera de limitado.
Marcado por el Honor - Construido:1, Limitado: Relleno
Como lo dije anteriormente no soy muy fan de las auras que solo dan más fuerza y resistencia, pero Marcado por el honor, siendo aun regularsona, es la mejor Aura común del Blanco. Para hacerla funcionar mejor necesitas jugar alrededor del color y del maná enderezado que tenga el oponente, contra el color que es mejor Marcado por el honor es en contra del rojo ya que lo el hechizo que más daños hace el rojo es el Rayo Igneo Explosivo que por 6 manas hace 5 daños, así que si logras hacer una criatura con más de 6 de resistencia te le saldrás del huacal.
Calcificación masiva - Construido: 2, Limitado: Jugable
Si bien siete manas suena exesivo, es algo que vale la pela jugar en main deck en el prelanzamiento, ya que a mi parecer el formato sera medianamente lento, creo que será una carta que cambie mesas, y a diferencia de algunos "sweepers" que destruyen todas las criaturas la Calcificación masiva puede llegar a destruir solo las criaturas del oponente, pero en su lado negativo, puede llegar a ser inservible contra mazos blancos. Es un riesgo que debes de tomar al jugarla de main deck. En Estándar es demasiada cara y muy especifica para que se juegue ahora mismo.
Acertijo de meditación - Construido: -5, Limitado:Mala
Wizards hace este tipo de cartas para demostrarle a todos los jugadores como es que son las cartas malísimas.
Guardia de Medianoche - Construido: 1, Limitado: Relleno.
Tres manas por una 2/3 no suena mal en limitado, me gusta esta carta por que nos hace jugar bien, se recomienda que casi siempre ataques antes de jugar tus hechizos del turno, con el Guardia de Medianoche puedes atacar con él y despues bajar a tu criatura al campo y enderezar al Guardia :), No creo que haya espacio en la guardia de Estándar para este guardia nocturno.
Rayos Opresivos - Construido: 1, Limitado: Relleno.
Lo que me sorprende de M15 es que no se incluyo la infaltable Aura "Pacifismo", y los Rayos Opresivos parecen ser su remplazo, por su puesto que Pacifismo es mejor, los Rayos pueden ser de gran ayuda para detener algunos turnos a las criaturas aggro, cuando estes jugando un mazo lento, pero recuedo muchas veces que en el bloque de Theros hay veces que la jugaba por una, y esa única copia la robaba cuando no servia de nada, por eso le tengo algo de desconfianza, pero puede que te sirva a ti mejor. No creo que se juegue por ahora en Estándar.
Oreskos Garra veloz - Construido:1, Limitado: Relleno.
Un drop de dos manas agresivo, sirve genial en algún aggro de limitado, el blanco de M15 hay muchos drop de dos, el es el mas agresivo que todos, puede llevarse en combate alguna criatura de 3 de resistencia, pero de la misma manera se lo llevan las 1/1, jugando alrededor de sus carencias puedes hacer al gatito una muy buena criatura.
Ejemplar de los nuevos amaneceres - Construido: 2, Limitado: Jugable.
Creó que tiene la peor habilidad de los cinco ejemplares, aun así el plus que les da a las criaturas blancas puede ser devastador ya que el blanco en M15 es el color que mas Tokens pone, por lo que con el ejemplar puedes poner dos criaturas 2/2 con Dar la Alarma o tres espíritus voladores 2/2, da algunos turnos de cuenta regresiva para que lo maten. En construido no creo que se llegue a jugar ya que justamenteo hay Lanza de Heliod, Mandato de Heliod y Sala del triunfo.
Pilar de Luz - Construido: 1, Limitado:Jugable
De todas las criaturas de M15, el Pilar de Luz solo exilia aprox. a 30 criaturas, lo malo que la mayoría de esas criaturas no son buenas, entre las criaturas buenas que que exilia son: casi a cada Granada de cada color, y las "Almas" míticas, por esto mismo es algo que vale la pena jugar en main.
Capitán Preeminente - Construido: ?, Limitado: Jugable.
En limitado tres manas por una 2/2 con first strike es genial, tiene un plus, aun que en M15 solo hay 5 soldados diferentes, el hecho de los ponga atacando, hace difícil al oponente en bloquearlo. En construido ahora mismo hay una buena cantidad de soldados buenos, ya sea Brimaz, Rey de Orezkos con el cual hace un combo muy genial, o el Capitan del Precinto, puede que se vea incluido en muchos White Weenies, y en el futuro puede que se juegue más dependiendo el número de soldados que salgan en Khans of Takir.
Dar la alarma - Construido:3, Limitado: Jugable
Dar la alarma puede que haga que repunten los mazos de White Weenie, aparte con la habilidad de Convocar hace sean mejores los mazos de muchas criaturas, lo mejor de Dar la alarma es su velocidad de instantáneo, y de cierta manera te puede ayudar a controlar al buen Desecration Demon, En limitado de la misma manera puede ser hasta removal por la velocidad de instantáneo o en un aggro puede hacer la curva aún más agresiva.
Grifo Pienavaja - Construido: 1, Limitado: Jugable.
Un claro ejemplo de una buena carta para limitado y que nunca se jugara en Construido, por 4 manas tienes una voladora con first strike, se lleva un poco de más de la mitad de las voladoras del set, y es buena bloqueadora para las criaturas terrestres.
Arcángel Resuelto - Construido: 1, Limitado: Relleno.
Siete manas por una 4/4 voladora me suena demasiado caro y su habilidad no se me hace lo suficientemente buena para los siete manas por los que vas a pagar, Su habilidad no se me hace buena porque por lo regular en limitado los juegos son lentos, pero si te enfrentaste contra un deck igual de lento que tu lo mas seguro es que solo signifique que el Arcángel Resuelto te suba entre 6 a 8 vidas, y si vas contra un deck rápido, lo mas seguro es que estes muerto para cuando la quieras jugar, aún así yo no la descartaría fácilmente del pool de cartas, puede que sirva de sideboard. En construido es demasiada cara para jugarse. No creo que sea el peor promo de todos, pero creo que no lo consideraría siempre para jugarlo el día del prelanzamiento.
Regreso a las filas - Construido: 3, Limitado: Jugable.
Regreso a las filas es una mejor Servidumbre Inmortal ya que la puedes jugar en un mazo no tan especifico la Servidumbre Inmortal tenias que hacer un mazo alrededor de ella. Le veo mucho potencial para construido, se puede jugar ahora mismo de sideboard en algunos mazos o hasta main deck, puedes incrementar su potencial haciendo un mazo que gire alrededor del Regreso a las Filas. En Limitado creo que es la razón por la que el blanco tenga tantas criaturas de coste dos o menos en M15, en total siete criaturas blancas de coste dos hay y aun mas en otros colores, como por ejemplo en rojo. por si quieres tener acceso a muchas mas criaturas para hacerla mucho mejor.
Carga Santificada - Construido: 1, Limitado: Relleno
Cinco manas por un combat trick a mi se me hace excesivo, se escusa el coste tan alto por que no afecta no solo a una criatura, si no que es a todas, por esto mismo y por su coste elevado la veo más como una forma de acabar el juego que para salvar a una criatura. La jugaría solo por una en mi mazo de prelanzamiento.
Cátaro Altruista - Construido: 1, Limitado: Jugable.
Si bien no me gustan la mayoría de drops de un mana en limitado creo que el Cátaro es una de las excepciones, ya que pude hacer unos cuantos puntos de daño al inicio del juego y cuando tengas una buena cantidad de criaturas, atacar por una gran cantidad de daño o tal vez para hacer que tu oponente bloquee mal. En construido cuando estaba Innistrad nunca se jugo y ahora mismo no creo que se juegue .
Serafín de las Masas - Construido:1, Limitado: Jugable/Granada.
Pongamoslo así, por siete manas es una 1/1, esto suena terrible, pero siendo realistas de los casos más probables es este. Turno Uno Tierra, Turno Dos: Tierra Criatura, Turno Tres: Tierra Criatura, Turno Cuatro: Tierra Criatura Criatura, Para turno Cinco lanzarías una 5/5 Voladora por Tres manas. Este no es el mejor escenario, ya que la puedes curvar y lanzarla hasta en turno cuatro fácilmente si tienes "Dar la Alarma" y en estos casos es devastador para tu oponente. El punto malo del Serafín es que los mazos con demasiado removal la hacen añicos, y que depende de un pool de cartas muy especifico.
Ofrenda Solemne - Construido: 2, Limitado: Sideboard
Un desencantar por 3 manas y te da vida en el proceso, puramente y directo al sideboard en Limitado, en construido no se jugara ya que después de Revocar Existencia y Deicidio, hay más y mejores cartas antiencantamientos.
Alma de Theros - Construido: 3, Limitado: Bomba.
La mejor carta para limitado de M15 blanca, por si sola en varios turnos te puede dar la victoria, ya que si el oponente deja que endereces después de lanzarlo, será una 8/8 que tiene Vigilancia, Pega primero y Vinculo vital, si el oponente llega a destruir al Alma, en el momento donde se vuelva a cerrar la mesa, puedes salir victorioso con su segunda habilidad. En construido, yo la veo tal vez de sideboard en algunos Naya o Selesnya Midrange, el Alma de Theros puede que sea una de las razones por las que exista un Mono White Devotion.
Reparador de Almas - Construido: 0.1, Limitado: Malo
Ami nunca me han gustado este tipo de cartas, mi consejo es que nunca pienses en jugarlas, a menos que necesites criaturas urgentemente o tengas regreso a las filas.
Guarda espectrocromática - Construido 2, Limitado: Granada
La mejor Aura benéfica de M15, tener la Guarda y alguna peregrina de Heliod puede hacer tu mazo muy consistente, la consideré granada porque no te garantiza la victoria, tienes que ser muy preciso al momento que la lanzas, ya que te pueden responder con la destrucción de la criatura a la que quieras encantar y perder de tus mejores cartas ya después de ser encantada tu criatura se convierte en algo incontenible. Es demasiada cara para jugarse en main deck de algún Estándar, aun así tal vez puede que se juegue de side o en algun Naya Auras.
Vínculos Espirituales - Construido: 2 ó 3, Limitado: Jugable
Primero hablemos de limitado, los vínculos, son como una especie de Extorsionar, le dan relevancia a cualquier hechizo de criatura ya que por jugar cualquiera te daran otra criatura por un mana, jugar alrededor de esta carta te permite lanzar mas fácil los hechizos de Convocar, y también en su debido momento, salvar a tu mejor carta de un destino fatal. Es una carta muy útil pero creo que por ella solo no te dara la victoria. En construido, en el formato de Estandar de ahora mismo la veo que entre facilmente de Sideboard en muchos mazos en contra de Control o hasta contra Mono Black. No creo que se juegue ahora mismo de main deck ya que como hay muchos mazos contra de la que es muy buena, hay muchos mas mazos en la que no sirve de nada, como por ejemplo contra de Aggro o de Burn.
Pegaso Gracia Solar - Construido 1, Limitado: Jugable
El formato limitado de M15 cuenta con tres voladoras 2/1, las cuales se lleva, aparte aguanta a todos los Token Espíritu de la expansión, no es una carta muy llamativa, pero es efectiva. No es lo suficientemente bueno para construido )=
Misioneros Incansables - Construido 1, Limitado: Mala
En la misma expansión esta el Guardia de Medianoche es 2/3 por tres manas. Los misioneros valen seis manas son 2/3 y valen cinco manas D: y su habilidad es mala, esto me hace llegar a la conclusión de que es malo. Si en Limitado lo veo muy difícil que se juegue ni se imaginen en Construido.
Espíritu Triplicado - Construido 2, Limitado: Jugable
A simple vista puede que parezca una carta muy cara para lo que ofrece, pero en limitado, la puedes hasta llegar a lanzar en turno 3 o turno 4, en un estado de juego normal de limitado, los espíritus triplicados pueden poner una presión importante, si tienes la suerte de que te salga el Ejemplar de los nuevos amaneceres, se convierten en una fuerza indetenible. En Estándar, creó que tienen la posibilidad de que se jueguen algunos mazos, el hecho que sea conjuro, la limita, pero seguro tiene potencial.
Muro de Esencia - Construido 2, Limitado: Jugable
El muro de Esencia puede ser de las criaturas clave para que en mazo cerrado puedas crear un deck lento sin perder contra los mazos más rápidos que tu. Dos manas y entre ellos uno blanco, es un buen costo para poderlo splashear en otros mazos que no sean principalmente blancos, y tiene una buena resistencia, de sus desventajas es que es malo en contra de criaturas que tienen evasiva, ya que no tendrás el bono de ganar vida. En Estándar puede que remplace a la Borrega de algunos Side de los UW control.
Protector del más allá - Construido 1, Limitado: Relleno
Una 2/2 por tres manas no es la gran cosa pero es una clásica criatura de Limitado, el plus que puede ganar es muy difícil que lo obtenga ya que en M15 solo el Fragmentado blanco y el Pilar de Luz en blanco es lo único que exilia, si bien lo deberías de considerar solo por su ataque y resistencia, en algún momento su habilidad funcionara. Es muy especifico para jugarse en Construido.
Con esto es acabamos la revisión de carta por carta del color blanco de M15, cada día habrá la revisión por color.
Pero antes de acabar, esa el top top top top tres de las mejores cartas blancas de M15.
Top de Cartas para Limitado (Uncommons y Comunes)
Con el gran numero de hechizos que ponen tokens el +1+1 puede ser devastador. Esto hace que ocupe en 3º lugar. |
El serafín de las masas, hace aun más relevantes las criaturas malas y los tokens que pone en gran medida el blanco, el 2º Lugar. |
Con el regreso de convocar, este tipo de hechizos son demasiado útiles y muy buenos, los Espíritus triplicados son la base de cualquier mazo blanco de limitado ganador. |
Top de Cartas blancas para Construido.
Acabamos ahora si con la revisión del Blanco de M15, el Lunes esperen la revisión del color azul y espero que les sirva de vistazo y de ayuda para el próximo prelanzamiento de M15.
Nos vemos Caminante.
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