El plano de Theros
El capricho de los dioses, el héroe destinado, el gran viaje, lo salvaje más allá de las murallas de la ciudad, el mar furioso, el nacimiento de la civilización, los templos y sacrificios, hoplitas y falanges, hidras, gorgonas, minotauros, ritos sagrados y profanos, los rituales, los grandes pensadores, déspotas ilustrados, las fiestas en el bosque, el poder de la fe. Theros es un plano lleno de magia divina y el peligro monstruoso, donde los héroes nacen y donde nacen las leyendas.
Arte de Zack Stella |
La Tierra de Nyx
Cuando los mortales duermen y sueñan en Theros, se dice que "visitan Nyx," la tierra proverbial de la noche y el hogar de los dioses. Por lo tanto, los sueños son vistos como regalos de los dioses. Cuando aparecen los dioses a los mortales, cada uno es "infundido" en la Nyx. Cuando se ensombrecen las habilidades o las formas de los dioses, el cielo nocturno es visible, esto es como si los dioses ocuparan el cielo nocturno y el cielo vespertino al mismo tiempo.
Además, cuando las otras criaturas, como las ninfas demuestran su "infusión" con el cielo nocturno y con todos los dioses con los que tienen en común, ya que las ninfas son sirvientes de los dioses, originarias de Nyx, sólo visitan el soleado mundo mortal por instancias de los dioses.
Arte de Sam Burley |
Encantamientos: Magia de los Dioses
Los dioses son "Encantamientos Vivientes". Por esta razón, se considera que todos los encantamientos son regalos de los dioses, una forma única de magia habilitada por divinidades.Además, cuando las otras criaturas, como las ninfas demuestran su "infusión" con el cielo nocturno y con todos los dioses con los que tienen en común, ya que las ninfas son sirvientes de los dioses, originarias de Nyx, sólo visitan el soleado mundo mortal por instancias de los dioses.
Arte de Volkan Baga |
Los dioses de Theros
Incontables generaciones de historias y creencias han llevado que el Parthenon de dioses sean de los aspectos más importantes de la vida Theran.
Heliod, Dios del Sol
Arte de Jamie Jones |
Artículo Insignia: Heliod empuña Khrusor, la Lanza Solar, una arma bendecida con el poder que puede ser lanzado desde el cielo a cualquier punto de Theros. Oscuras leyendas dicen que alguna vez en el tiempo existió una gran Polis, una ciudad costera conocida como Arixmethes, que Heliod la desterró al mar usand a Khrusor.
Arte de Yeong-Hao Han |
Personalidad: Heliod irradia orgullo y confianza en sí mismo. Su presencia llena el cielo con la luz, bloqueando el acceso mortal a la oscuridad, la vista de la noche estrellada de Nyx, y en persona tiene un aura abrumadora de temor y brillantez. Él es agradable y sociable, hace amigos y crea vínculos fácilmente, él se ve como el aliado de todos. Pero otros saben que Heliod puede ser voluble en su lealtad. El mayor aliado de Heliod hoy tendrá retribución mañana.
Arte de Nils Hamm |
Adoración: Heliod es el dios del sol, con lo que, literalmente, otorga la luz del día en el mundo, por lo que casi todo el mundo en Theros paga por lo menos el reconocimiento simbólico a él. Algunas familias tienen la costumbre de hacer una reverencia en la dirección de la luz como la primer cosa que hacen en la mañana, en un gesto de respeto a los ojos luminosos del Dios Sol. Adoradores dedicados a Heliod son principalmente humanos y centauros de Laggona Band , que celebran a Heliod en la primera mañana clara de cada mes. Templos de Heliod a menudo tienen escaleras que dirigen a un patio en la azotea, donde se permite la adoración al sol. La fiesta más grande dirigida a Heliod es el solsticio de verano, que se celebra con tres días de banquete ceremonioso, bodas, y los juramentos de lealtad.
Thassa, Diosa del Mar
Arte de Jason Chan |
Dominios: Thassa es la Diosa del mar, también preside las criaturas acuáticas y los secretos del mar profundo. También es la diosa de la sabiduría antigua, de los murmullos, el cambio gradual, la introspección, grandes distancias, los viajes largos, y las búsquedas de gran alcance. Thassa también puede ser descrita como la dios de los patrones, como la diosa de las mareas, las corrientes, ondas en el agua, e incluso el paso del tiempo.
Arma Insignia: Thassa empuña Dekella, una lanza de dos puntas. Empuñar a Dekella le permite controlar las mareas y agitar las aguas en torbellinos. Cuenta la leyenda que un marinero mortal una vez robó Dekella y lo usó para destruir una flota enemiga, y que Thassa castigó al mortal transformado a toda su familia en anguilas.
Arte de Yeong-Hao Han |
Personalidad: Thassa es la diosa que no esta satisfecha mantener su Status Quo, pero también es raro que cambie dramáticamente. Ella se esfuerza constantemente para esculpir la tierra, cambia las lineas costeras y todas las cosas que reviertan las cosas pero un cambio lento y eventual.
Ella habla a menudo en tiempo futuro, siempre refiriéndose a lo que será el mañana, siempre desinteresada con la realidad de hoy. Thassa se enfurece lentamente, pero es implacable, una vez furiosa. Su ira puede crecer como un temblor, que crece, como una ola imparable, destruyendo pueblos enteros con su furia que luego desaparecen con la marea, arrastrando la evidencia de su ira con calma hacia el mar.
Arte de Clint Cearly |
Adoración: Los Tritones y humanos de Meletis comprenden la mayor parte de los adoradores de Thassa, así como todos los que se aventuran en el mar, ya sea para la exploración, el comercio o la guerra. Aunque los tritones la exaltan por encima de todos los demás dioses, que no muestran favoritismo hacia ellos, que son igualmente impasible que todos los mortales. Ella es venerada con ofrendas de pescado y sal por los pobres, ofrendas de perlas y nácar de los ricos, y con oraciones murmuradas y la contemplación tranquila por todos.
Erebos, Dios del Inframundo
Arte de Peter Mohrbacher |
Cuando el sol brilló por primera vez, Heliod dios del sol, creó la primer sombra, cuando Heliod la vio le temió y la desterró, enviándola más allá de los llamados ríos que rodean el mundo, los cinco ríos que forman una frontera entre Theros y del Inframundo. Esa sombra se convirtió en Erebos, el dios de la Muerte. Con el tiempo, Erebos aceptó su papel, sabiendo que aunque Heliod lo había desterrado, siempre iba a estar parado detrás del Dios sol.
Dominios: Erebos manda sobre la muerte y el Inframundo, estas no son sus únicas funciones. A causa de sus propios orígenes, es también el dios de la desgracia, la mala suerte, la aceptación a regañadientes, la envidia y la amargura. Debido a que es el señor del Inframundo, donde el oro es común y sin valor, es también el dios de la riqueza.
Aunque pueda parecer que Erebos está más de cerca que los otros dioses a Nyx, ese no es el caso. El reino de Erebos carece tanto del sol y la noche.
Arma Insignia: Erebos empuña a Mastix, un látigo de mango de Oro, un increíblemente largo látigo, que es como una sombra delgada que se extiende por siempre. El látigo es un medio para infligir dolor, pero su función más usada es como una cuerda para atraer a los muertos reluctantes dentro o fuera de su reino.
Arte de Yeong-Hao Han |
Personalidad: Erebos es un guardián eficaz y Señor del Inframundo eficaz. No es, que no tenga compasión por los demás, sino que su compasión se limita a intentar sentir lo que los demás sienten, y la aceptación de su destino significa que, sus vasallos, los muertos, deben aceptar su propia muerte. Él ociosamente envidia el mundo iluminado por el sol de los vivos, pero esto es solo una fantasía. Sabe que todas las almas mortales eventualmente se van a unir a él, lo que le otorga una especie de satisfacción y seguridad. Cuando otros sufren, a Erebos le causa paz, pero no alegría, porque la alienación y el destierro de los demás les da ellos la capacidad de identificarse con el.
Arte de Dan Scott |
Adoración: El dios del Inframundo es adorado por tres grupos distintos de seres mortales: los que exaltan la muerte, los que desean la riqueza, y los que oran por la aceptación de su destino. El primer grupo es el más pequeño, pero el más peligroso, ya que tratan de provocar un enfrentamiento entre Heliod y su sombra. El segundo grupo es más grande debido que los muertos dejan su riqueza terrenal atrás, Erebos se ha asociado con la riqueza, así como con la abundancia de la (para él, bastante pero carece de valor) de oro en su reino. El último grupo es el que está más cerca del corazón de Erebos, ya que son los que han sido expulsados y que buscan la paz con su destino.
Purphoros, Dios de la Forja
Arte de Eric Deschamps |
Dominios: Purphoros es el dios de la forja, de la tierra impaciente y del fuego. Él gobierna la fuerza creativa cruda del calor y la energía que llena el alma de los seres sin tientes. Su energía emerge como el caos, algo que debe ser potenciado y moldeado por el trabajo y la pasión. Por esta razón, Purphoros es también el dios de los artesanos, de la obsesión, y del ciclo de creación y destrucción.
Arma Insignia: Purphoros empuña Akmon, un gran martillo cuya cabeza se asemeja ligeramente un yunque. Un golpe de Akmon puede fundir la tierra, y cuando golpea metal, cada chispa se convierte en un nuevo encantamiento, algunos de los cuales incluso pueden tomar en la vida.
Arte de Yeong-Hao Han |
Personalidad: Estar sentado en presencia de Purphoros es para ser inspirado. Forja los artículos más ornamentados y delicados con solo arrojarlos en las llamas y así para comenzar de nuevo. Él es razonable, pero en última instancia no sigue ninguna regla excepto sus propios impulsos creativos y destructivos. A veces, esto puede significar cubrir toda una zona de lava simplemente para dar paso a algo nuevo. Su principal defecto es el de la frustración de sentirse limitado y restringido. Él siempre está presionando contra las barreras de la imaginación mortal, sintiendo que hay mucho más que expresar. Esto puede hacer que él se desplome en el desaliento y luego arremeter contra el mundo con destrucción.
Arte de Mathias Korllos |
Culto: Los seguidores de Purphoros, el Dios de la forja, llevaron el secreto del bronce a Theros, dando lugar a objetos y armas más fuertes que cualquier otra creada anteriormente. Y los chamanes más santificados de Purphoros también poseen pequeñas cantidades de un nuevo metal que habría venido de la forja de Purphoros: El hierro. Pero no sólo herreros son los que lo adoran. Artistas, humanos y sátiros especialmente, buscan su ayuda, subiendo a los altares en las laderas volcánicas de respirar profundamente de los vapores creativos. Los guerreros le dan homenaje al encender una hoguera. Alfareros inscriben sus obras con marcas destinadas a honrarlo.
Nylea, Diosa de la Caza
Arte de Chris Rahn |
Dominios: Nylea es la diosa de la caza, las estaciones, y el bosque. A causa de su reinado sobre la caza, también se asocia con la depredación y el hambre. Y debido a su dominio de las estaciones, también es la diosa de la metamorfosis y del renacimiento. Nylea recibe la fuerza y la paz durmiendo dentro de la crisálida en el centro de su arboleda.
Arma Insignia: Nylea es la mejor arquera de Theros, ella maneja un arco corto llamado Ephixis. Su compañera, la ninfa Theophila, evoca ilusiones que usa para prácticas de tiro, como luciérnagas o gusanos de seda minúsculos. Nylea tiene reparos con la depredación, pero detesta la caza deportiva. Ella personalmente mata a los cazadores furtivos en el Bosque Nistos que no han pedido su bendición para cazar a sus animales.
Arte de Yeong-Hao Han |
Personalidad: Nylea suele ser distante y pensativa, pero con su compañeros ella es juguetona y alegre. Ella es salvaje y con un lado animalesco, se hecha a los hombros la responsabilidad de mantener el bosque como un refugio para los animales, para prevenir la propagación de los seres humanos en su dominio, y dejar que el mundo natural tenga libre curso. Nylea es fácilmente irritable y usa la venganza si algo amenaza su reino. Las estaciones cambian a su antojo, y suele retrasar el cambio de estaciones si se le enfurece. Ella es aliada de Purphoros, a quien le permite dar rienda suelta a los incendios en el bosque cuando necesita de la limpieza o cuando los seres humanos están invadiendo demasiado en la selva.
Nylea tiene una relación tumultuosa con Karametra, el dios de la chimenea. Karametra se enfureció por la interferencia de Nylea en las estaciones. A su vez, Nylea está disgustada por la agricultura, la cual ve como una aberración del ciclo natural del mundo.
Arte de Mathias Kollros |
Adoración: Nylea no tiene templos construidos en su honor. No le gusta la construcción de templos y las ciudades en general. Ninfas de todo tipo le rinden homenaje, al igual que los humanoides inteligentes como sátiros, centauros, y muchos ciudadanos de Setessa. Sus lugares sagrados a menudo consisten de un árbol rodeado por una nube de mariposas. Cuando es descubierto uno de estos árboles, la gente dice que ella está cerca. Sus seguidores humanos tienden a ser solitarios, marginados y los que eligen vivir en lo salvaje. Algunos citadinos entran en el bosque en honor a ella, especialmente a orar para que las estaciones cambien de manera oportuna. Nylea odia los sacrificios y es notoriamente difícil de complacer.
Dependiendo de sus ofrendas, los fieles pueden fácilmente ganar su ira o ganar su bendición. A ella le gusta ver a los actos de bondad y protección de los animales, tanto domésticos como silvestres.
Bueno esto es todo de la primera parte de La guía para dummies de Theros, los esperamos para la próxima semana y espero que se agradezca el tiempo que uno le da a esto de la Traducciones.
Asi igualmente los precios de Preventas que tiene TSV para el nuevo bloque de Magic the Gathering Theros.
Clic aquí para mas información |
:) El arte Volkan Baga esta super chido, también de Erebos... pero da miedo
ResponderEliminarGracias por la traducción ;)
=) Gracias Señorita :D
Eliminar