Los diez gremios son la base del poder en Ravnica, cada uno tiene su propia identidad y su función civica. Los diez gremios han existido por siglos. Su historia es una red de guerras, intriga, y maquinaciones politicas que solo rivalizaron el control del Plano. Como los lugares salvajes se extinguieron bajo las capas de piedra y recursos se fueron acabando, cada gremio encontro su propia esfera de influencia. El Pacto de Gremios fue anulado, y por un tiempo los gremios calleron en un caos. Pero la División de Diez-Mil-Años de Gremios y cultura se reafirmó sola, y los diez gremios otravez dominan, Sin embargo, las tensiones entre ellos solo construyeron rumores de problemas, que podian ser escuchados en casas de gremios sagradas como en las tabernas de ciudadanos que no pertenecian a ningun gremio.
El planeswalker Jace Beleren ha hecho Ravnica su hogar adoptivo. Pero él no es el único planeswalker que ha llegado a este plano diverso y complejo. Tezzeret, Garruk Wildspeaker, Liliana Vess, Gideon Jura, y Chandra Nalaar han visitado aquí, atraídos por sus secretos y posibilidades, y el plano alberga a mas de un planeswalker nativo.
El Ravniciano promedio es ignorante de la existencia de planeswalkers, pero algunos seres de Ravnica son tan antiguos que los han conocido personalmente. Tal es el caso del Parun y el lider de la Liga Izzet, el dragón Niv-Mizzet. Después de que se ausentó por muchos años, el antiguo dragón ha vuelto a su nido y recientemente envió a su gremio un frenesí de investigaciones y proyectos, que nadie parece entender mas que solo él. Las actividades de la Liga no han pasado desapercibidos, ya que muchas explosiones no son difíciles de no notarse, y los otros gremios están empezando a preocuparse si hay un método detrás de la locura de la Fire-Mind.
El gremio Selesnya creen ser la voz de la conciencia-Mat'Selesnya-una conciencia misteriosa- que creen que es la manifestación de la naturaleza misma. Todos en el gremio se consideran portavoces de esa voz singular, y que tratan de ampliar su gremio evangelizando su mensaje y añadir miembros. El mensaje Selesnya es personal, así como del público, creen que al silenciar la conciencia del individuo, que puede llegar a ser consciente de los murmullos del cónclave-un grupo de dríades que sirven como transmisores espirituales de la conciencia de Mat'Selesnya-. El objetivo de la alianza es la de subsumir las identidades de los miembros individuales, convirtiéndolos en instrumentos del Cónclave. Los Selesnyanos se organizan en vernadi, que son pequeñas comunas en todo Ravnica. Cada uno se organiza alrededor de un árbol central y dirigidos por un líder dríada.
Trostani, el Maestro Lider del Gremio Selesnya. La dríada trino, Trostani, rige al gremio. Los Selesnyanos, sin embargo, dirían que es transmisor en última instancia de la voluntad de Mat'Selesnya. Cada una de las tres identidades dríada que comprenden Trostani encarna un determinado valor Selesnya. La cabeza de más a la derecha es la Orden, que habla en un canto medida, claro. La cabeza de más a la izquierda es la Vida, y habla con una voz melodiosa, cantarina. La cabeza central es la Armonía, que habla en un susurro plateado. Cada cabeza está adornada en su propia manera única, con ojos que van desde verde a verde plateado brillante. La cabeza central de la Armonía, rara vez habla, pero cuando lo hace, su voluntad es considerads por todos como algo sacrosanto.
Aunque los Selesnyanos creen que el poder no se concentra en un lugar determinado, el enorme mundo de árboles Vitu-Ghazi todavía sirve como el enfoque y la casa gremial del gremio Selesnya. El Tronco Vitu-Ghazi actúa como la catedral, donde los fieles acuden de todas partes Ravnica, y que también sirve como hogar de la Trostani y el Cónclave Dryad.
Lugares Selesnya
Los Robles de Marfil. Este grupo de grandes árboles es custodiado por una orden de guerreros-sacerdotes loxodoniana. Los sacerdotes llevan armadura de plata con tabardos verdes adornados con las insignias de su orden. Sus armas suelen ser contundentes ya que estan hechas de los robles de Marfil. La fuerza, la pureza y la longevidad de los robles son la razón de por qué se les considera sagrados. Los juramentos y ceremonias se llevan a cabo entre los miembros relucientes de los robles de Marfil. Matrimonios, tratados, los ritos, y los contratos tienen lugar dentro del bosque, bajo los auspicios de los sacerdotes. El clérigo que supervisa el sitio entero es Troslon, un loxodon robusto que es un poco rebelde por las normas Selesnyanas, ya que Troslon pone el mundo natural ante los deseos del gremio. Esto se ilustra en la defensa del árbol sagrado de Belokos. Los altos mandos Selesnyanos les gustaría reclamar este árbol como suyo, pero Troslon firmemente mantiene el árbol abierta a todos Ravnicianos, que formen parte o no, de algun gremio, que deseen presentar sus respetos al árbol o utilizar las propiedades de sus auras mágicas.
Sumala, la Arboleda Tropiada. Imagina un bosque masivamente denso que ha sido meticulosamente mantenido de modo que cada planta y árbol se deja en su lugar, pero ha sido esculpido con cuidados y para que no se enrede o invada el espacio de otro. Sumala es un jardín de meditación gigante y el hogar de algunas de las arquitecturas Selesnyanas más magníficas y del arte escénico.Sumala, la Arboleda Tropiada, es conocido en todo Ravnica y es la obra maestra de un elfo llamado Sadruna el Moldea Madera. Los diseños y las técnicas de Sadruna son buscados, copiados y duplicados a lo largo de Selesnya y otros gremios.
La Gran Concurrencia. Esta es una serie masiva de caminos entrelazados que se elevan por encima y alta del dosel del bosque. Construido a partir de piedra caliza pulida Bijan (la más pura y blanca), La Gran Concurrencia brilla junto con en el sol. Con incrustaciones de granito oscuro en el eje central forman el símbolo de Selesnya, y esto marca el área donde las reuniones masivas de los devotos se llevan a cabo, así como algunas de las fiestas religiosas más importantes. En la mayoría de los días, La Gran Concurrencia sólo se utiliza como un mercado y de la carretera para el transporte de mercancías y mover enormes bestias sin destruir el bosque inmaculado.
Las Bestias Selesnyanas
Sierpes. Los Selesnyanos son muy orgullosos de sus sierpes. Con Ravnica siendo un alboroto sobre el suelo lleno de gente, los viajes bajo el suelo es algo que le da una ventaja a la locomoción Selesnya sobre el plano. Wurmcallers son una rama de los chamanes que han encontrado una manera de aprovechar el subir sobre estas bestias enormes. En Ravnica, las sierpes cambian la tierra con las emisiones subsónicas potentes, que desplazan el suelo, dejándolo en un estado semi-líquido y permitiendo la sierpe de moverse a través de él a gran velocidad. Los chamanes han unido carros blindados a las sierpes capaces de albergar varios pasajeros en un viaje subterráneo. Sobre todo, las sierpes se utilizan para la defensa, donde los chamanes dirigeb los movimientos de las Sierpes "desde dentro de sus cabinas blindadas".
Elementales. Los Elementales dentro de Selesnya están compuestos generalmente de raíces y zarzas entrelazadas entre sí. A veces, con los elementales más grandes, trozos de mármol blanco o losas de piedra caliza se esgrimen como armas o usar como armadura. Si elementales son suficientemente grandes, a menudo se utilizan como edificios públicos y templos que pueden desarraigarse y mudarse a otros lugares o para defender una vernadi.
Templos vivos. Estos son de tamaño moderado o hasta enormes elementales orgánicos que habitan debajo de la tierra y existen la mayor parte de su vida como estructuras de raíz con sus viñas sobre el suelo y los zarcillos que sostienen mampostería en su lugar. Esta fábrica es a menudo un templo o un anfiteatro que los Selesnyanos usan en el día a día. Si se les amenaza, un sacerdote o chamán puede convocar el templo vivo por completo de debajo de la tierra, los trozos y pedazos de mampostería todavía incorporado a su cuerpo para su uso como armadura o armas. Después de derrotar a sus enemigos, el templo vivo después vuelve debajo de la tierra y el montaje de la piedra en su lugar como si nada hubiera pasado.
Templos vivos. Estos son de tamaño moderado o hasta enormes elementales orgánicos que habitan debajo de la tierra y existen la mayor parte de su vida como estructuras de raíz con sus viñas sobre el suelo y los zarcillos que sostienen mampostería en su lugar. Esta fábrica es a menudo un templo o un anfiteatro que los Selesnyanos usan en el día a día. Si se les amenaza, un sacerdote o chamán puede convocar el templo vivo por completo de debajo de la tierra, los trozos y pedazos de mampostería todavía incorporado a su cuerpo para su uso como armadura o armas. Después de derrotar a sus enemigos, el templo vivo después vuelve debajo de la tierra y el montaje de la piedra en su lugar como si nada hubiera pasado.
Filosofía Selesnyana
La Mente Mundial. La Mente Mundial también conocida como la Voz del Cónclave, es la transmisión sutil de la conciencia de Mat'Selesnya. El cónclave también recoge las experiencias y la sabiduría de los miembros del gremio para que luego se transmititan. La claridad de esta sabiduría es proporcional a la profundidad de la devoción de un miembro a la meditación y su servicio al gremio. A través de una ceremonia mágica basadá en la muerte, la experiencia completa de un miembro Selesnyano (espíritu) es "cargado" en la Mente Mundial. La devoción más profunda de un miembro del gremio, más profundo su acceso a la Mente Mundial. Algunos de los Selesnyanos más devotos tienen la capacidad de ejercer poderes inmensos gracias a su conexión a la Mente Mundial.
Tentaciones del poder. En un mundo perfecto, los Selesnyanos consideran a todos de sus líderes, no importa cuán habiles sean para ser maestros falibles y mortales. Sin embargo, algunos de los ancianos Selesnyan son propensos a un poco de auto-engrandecimiento, debido a su ambición personal, y desean tomar el orgullo de el crecimiento y la belleza de su vernadi para fines particulares.
La violencia e hipocresía. Un secreto no tan bien guardado es hipocresía Selesnya acerca de la eliminación de la vida. Debido que su doctrina es acerca de la santidad de la vida, uno podría creer que iban a ser pacifistas rigurosos. Por el contrario, no tienen ningún problema con tirar un sin número de vidas en el combate. Una de las tácticas principales Selesnya en la batalla es la creación de un escudo viviente de cuerpos para detener a sus oponentes hasta que uno de sus más grandes elementales o avatares pueden aparecer a destruir en masa. Post mortem, Selesnyanos hacen un escándalo grande, ceremonial sobre el sacrificio de guerreros nobles y cómo toda la vida vuelve a Mat'Selesnya, pero un montón de cadáveres es una prueba difícil de cubrir.
Guardianes de la belleza. El gremio Selesnya es el guardián de la belleza natural y estructural. Hay secciones enteras de pergaminos y códices en Vitu-Ghazi sobre la manera correcta de ordenar el paisaje, la mejor piedra a utilizar, la forma de organizar las clases específicas de árboles, y la manera más agradable al follaje capa. Hay algunos que creen en mantener cada piedra limpia de escombros y algunos que quieren arreglar sin que haya signos evidentes, pero todos coinciden en que la belleza es un valor fundamental de la vida.
Guardianes de la belleza. El gremio Selesnya es el guardián de la belleza natural y estructural. Hay secciones enteras de pergaminos y códices en Vitu-Ghazi sobre la manera correcta de ordenar el paisaje, la mejor piedra a utilizar, la forma de organizar las clases específicas de árboles, y la manera más agradable al follaje capa. Hay algunos que creen en mantener cada piedra limpia de escombros y algunos que quieren arreglar sin que haya signos evidentes, pero todos coinciden en que la belleza es un valor fundamental de la vida.
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminarian es gay
ResponderEliminarJaja, Trolling -_-
EliminarPues se rifa, no puedo esperar a saber sobre los otros gremios, en verdad la historia que hay detrás de todo esto es simplemente maravillosa.
ResponderEliminarExcelente, Gracias por la traduccion y espero te animes a hacer las demas. excelente trabajo.
ResponderEliminar!!Gracias!!
ResponderEliminarHey! Te rifaste con la traducción, y aunque ya lo había leído en el DailyMTG no le entendí muy bien a unas partes...hasta ahora :)
ResponderEliminarAh! Yo creí que los Selesnianos si eran puro amor... pero ya hasta me agüite que también hay intrigas e hipocresía... jajaja
Pero si se rifa su templo arreglado con los árboles y plantas... dedicada a la meditación :)
jajaja ... si suena bien hippie