viernes, 22 de agosto de 2014

¿Qué demonios es ... Khans of Takir y la rotación de Estándar?

Por Eduardo Castillo Trujillo

Otro articulo, otro tutor a una de tus preguntas demoníacas, las dudas que no te dejan dormir, que te dan curiosidad, pero te da flojera buscarlas, una respuesta picante, pero completa a esa duda que tienes, el ¡¿Qué demonios es Khans of Takir?!.

Rotación de Estándar
Era Mayo, se jugaba el Pro Tour de Journey Into Nyx, se había prometido dar más información sobre del nuevo set de Magic: The Gathering, ya que hasta el momento se había dado información a cuenta gotas sobre del bloque de Septiembre, que se anuncia desde Marzo o Abril; Theros se anuncio en Marzo y Return to Ravnica se anuncio en Abril, cuando se hacen los anuncios de los nuevos bloques, son solo una noticia sencilla en la página, donde presentan una imagen y el nombre, sin nada de información extra . Por lo general, solo se especula hasta que Wizards presenta información que por lo regular es después de varios meses.
Recuerdo como Wizards no hizo llorar como Fanboys al revelar que en el 2012 regresaríamos a Ravnica. 
Todos creían que era Jesus, y no estaban tan equivocados, era "Zeus" ya que Theros después nos enteramos que estaba basado en la mitología griega.

El anuncio del nuevo bloque de Magic, se hizo como decía, en el Pro Tour de Travesía hacia Nyx, dos meses después de cuando suelen hacerse, asi que por esto mismo esté no solo fue un anuncio de letras e imágenes, sino que se lanzo un vídeo mostrando varias imágenes y a Mark Rosewater (el diseñador jefe en Khans of Takir) diciendo varias cosas que contendría Khans, algo parecido a una propuesta de campaña, prometiendonos que en Khans of Takir habrá Algo que pedimos mucho pero nunca se ha hecho, y Algo de la historia de Magic que pedimos los jugadores que regresara. Hasta la fecha no se ha confirmado que son estos "Algos"

Bueno ¿Porqué le estoy dando tantas vueltas al asunto del anuncio?. Porque cada bloque que sale es un punto de partida para un nuevo estándar, y también porque presiento que Khans traerá un cambio a como se hacen las cosas en Magic, tal vez a la rotación.
Estándar es el único formato donde existe la rotación de bloques (Extendido está muerto oficialmente) ¿Pero cómo demonios es que pasa esto?. Sencillo.

La rotación solo sucede cada año en Septiembre o Octubre, lo que deja de ser legal es el BLOQUE anterior de hace dos años y la Expansión Básica de hace un año, entonces, cuando Khans of Takir salga a la venta oficial, el 26 de Septiembre, dejaremos de jugar en Estándar todo el Bloque de Return to Ravnica y Magic 2014. Recuerden solo rota una vez al año, cuando sale el bloque de Septiembre u Octubre, y no como mucha gente piensa, cada que sale cada Expansión. Así entiendan que un Bloque esta formado de tres expansiones, aquí un ejemplo.



Khans of Takir 
Khans of Takir es el nuevo bloque y la nueva expansión de Magic, si bien todos los bloques presentan a Magic algo nuevo, Khans desde su anuncio, y hasta el momento presenta muchas cosas muy novedosas.
Revisemos extensamente todo lo que se sabe hasta el momento de Khans of Takir.

Trasfondo
Cuando se revelaron las primeras imágenes de KTK, pensé que seria una expansión basada en la cultura militar de Mongolia, y el gran Conquistador Gengis Khan, pero mientras más arte se a revelado tal parece que està inspirado no solo en Mongolia sino que también en todas la culturas.
Se anuncio que Khans será Bizzalara, un sobrenombre para el set donde vendrán las otras cinco combinaciones de tres colores faltantes de las otras cinco que salieron en Shards of Alara. Como verán más adelante cada una de las  combinaciones será un "Clan" y cada uno parece estar inspirado en una de las grandes Imperios de Asia Continental, vemos como el Clan Mardu (RWB), parece estar inspirado en el Imperio Mongol, con arqueros a caballo, ataque en guerrilla y sus armaduras, en cambio el Clan Abzan (WGB) tiene construcciones parecidas a las de Babilonia y similitudes a los Persas, los Jeskai (URW) al Imperio Chino, si los que parecen salidos de Kung Fu Panda, los Jeskai (BUG) al Imperio Jemer (actualmente Camboya, Vietnam, Naos) y los Temur (GRU) a las tribus antiguas seminomadas de Rusia.


Claro esto solo puede ser una inspiración visual para todo Khans of Takir y que realmente fuera de las similitudes visuales, no tengan nada que ver con sus contrapartes históricas, ya que todo el bloque de Khans se anuncio que es "Bottom-Up", osease que a diferencia de Theros, las cartas fueron hechas a partir de alguna mecánica de juego y no fueron hechas a partir de una historia.

Historia
Khans of Takir se desarrolla en el Plano de Takir, un plano donde los dragones se extinguieron, según, por las guerras entre los Amos de Guerra, el plano natal de Sarkhan Vol, (nuestro amigo caminante de planos al que le gustan los dragones), por las obvias razones Sarkhan Vol sale de Takir para convertirse en la "bitch" de Nicol Bolas, quien es un dragón. Sharkhan Vol regresa después de los sucesos de Rise of Eldrazi a su plano natal, y sus objetivos aun no son claros.
Takir vive luchas entre clanes, y esos clanes tienen un lider, un "Khan" ya sea el mejor de entre todos los de su clan para la batalla o el que les cae mejor a todos; cinco son los clanes quienes dominan ciertas partes del mundo de Khans, cada uno de éstos le rinde homenaje y adoración a uno de los aspectos de los extintos dragones.
Se ha dicho que como vaya transcurriendo la historia de Khans habrá una especie de Viaje a través del tiempo, ejem, ejem ... díganme loco pero creo que será a cuando existían los dragones D:



Mecánicas de juego. 
Bueno basta de tanta historia y arte, vamos a lo que quizás y muchos es lo que quieren saber, ¿Qué traerá al juego Khans of Takir?. No se si han revisado en la base de datos de Magic, pero casi no hay cartas de las otras combinaciones de tres colores que no salieron en Alara; solo CINCO cartas de la combinación llamada Junk (WGB), solo CUATRO cartas UWR, CUATRO cartas BUG, CUATRO cartas BWR, y CINCO cartas RUG, y la mayoría de estas cartas fueron lanzadas en los mazos de Commander del 2011, si no habría muy pocas cartas.
Khans promete cambiar esto, si bien se anuncio que no sera como Alara, que fue un bloque completamente triple color, con tan solo la primer expansión de este bloque dará bastantes cartas para que no se queden abandonadas estas combinaciones, ya que ahora tendrán mana fixing, y mas soporte.

Se confirmaron las TriTapped Lands en los DD: Speed Vs Cunning
Pero esto de las combinaciones no se queda ahí, si no que a cada combinación le agregaran una filosofía, un ideal, una identidad, algo como los gremios de Rávnica. Entonces por cada combinación habrá un clan, como lo había ya puesto en el trasfondo de Khans; por cada Clan habrá una mecánica. si te suena familiar, es que si, ya lo han hecho, en Rávnica: Ciudad de Gremios, Alara y en Regreso a Rávnica.
Solo que en esta ocasión se ha dicho las habilidades serán sencillas, para no saturar al bloque lo cual lo vemos con las habilidades que han revelado.
Prowess la habilidad de los Jeskai y Raid de los Mardu, esperemos a ver cuales serán la de los otros clanes

A esto se suma el regreso de Morph, una de las habilidades más añoradas por los retro jugadores de Magic, una habilidad algo compleja, pero fácil de entender y con aún mucho por explorar, la ultima vez que se vio a Morph fue en Time Spiral, lo cual ya tiene sus añitos.

Morph fue introducido en Onslaught y regreso en Time Spiral, desde ese entonces no se ha vuelto a ver. 

Clanes de TakirBueno si ya tanto hemos hablado de los clanes, aquí la presentación oficial en el articulo de los Clanes.
Son cinco los Clanes de Takir aquí cada uno de ellos.

Casa Abzan


La caza Abzan habita en los desiertos de Takir, en fortalezas donde todos luchan como si fueran hermanos, donde habitan están los restos de las escamas de dragón las cuales usan como escudos y armaduras, entre sus filas tienen humanos, orcos, avens y einoch los cuales son humanoides caninos. Su lider es Anafenza, quien cree que los Abzan son indeterminables.
Su color principal es el Blanco, su filosofía de juego es creer que al final del día ellos soportaran todo, reflejo de que viven en el desierto. El Clan más lento y controlador de todos.


El Camino Jeskai

El camino Jeskai habitan en monasterios lejos de la población regular, en altas montañas y peñascos brumosos, creyentes y practicantes de las artes marciales, son tan ágiles y letales que con un solo toque pueden derrotar a enemigos mucho más fuertes que ellos, entre sus filas hay monjes humanos, dijnns, Avens y efreets. Su líder es Narset, una polivalente monje humana.
Su color principal es el azul el clan más engañoso de todos, ya que creen que son el clan más inteligente de todos, ganan sus batallas con tácticas inteligentes.


Raza Sultai


Viven en Palacios construidos entre la selva de Takir, todos son practicantes del arte de la necromancia, usan a sus zombies para todo, desde como armas hasta como muebles, los miembros de este clan son humanos, zombies, nagas, y rakshasas; gatos demoníacos quienes otorgan poderes oscuros atravez de tratados con entes malignos. Su líder es Sidisi una Naga, quien se le otorgo poderes atravez de los rakshasas, quien planea dominar todo Takir.
Es un clan meticuloso el cual esta centrado en generar recursos, su color principal es el negro, por lo cual cree llegar a cualquier meta, cueste lo que cueste.

Horda Mardu

Viven en los yermos rocosos de Takir, tienen a los arqueros más habilidosos de Takir, el clan basado en la guerra y los ataques y motines, el clan más veloz de todos, entre sus filas hay humanos, orcos y trasgos. Su líder es Zurgo, un orco quien esta detrás de Sharkan Vol, ya que él solía ser Mardu.
El color central de los Mardu es el rojo, es el clan más aggro de todos.


Frontera Temur


Viven en las tundras salvajes de Takir, son guerreros los cuales luchan como y contra animales, entre sus filas hay humanos y einochs. creen en el salvajismo y adoran ese aspecto de los dragones. Su líder es Surrak Garra de dragón un guerrero indomable, el cual derrota animales con sus propias manos.
Es el clan Midrange, creen que la forma de ganar es teniendo la criatura más grande, su color principal es el verde.

Generalidades de Khans of Takir
Fuera del aspecto de las cartas, Khans of Takir también están las generalidades, como de que se ha dicho que será una expansión con una estructura de bloque de Expansión Grande/Chica/Grande, por lo que se hará draft de esta manera:
Al salir Khans of Takir:
KTK/KTK/ KTK
Cuando salga la segunda expansión con el sobrenombre de "Dewey"
Dewey/ KTK / KTK
Al salir la ultima expansión con el sobre nombre "Louie" 
Louie/Louie/Dewey

En el prelanzamiento por lo regular había cinco promos diferentes, en Khans habrá 40 seguirá con la misma temática de las Cajas de Prelanzamiento y una diferente por clan, al igual que antes la única mitica posible sacar en los "seeded booster" es el Khan del gremio que escojas.

Las fechas importantes de Khans of Takir:
Prelanzamiento: 20 de Septiembre
Fecha de Lanzamiento: 26 de Septiembre
Game Day: 18 de Octubre
Pro Tour: 10 de Octubre

Espero que toda esta información sea necesaria para que entiendas todo lo que significa el lanzamiento del nuevo bloque de Magic, Khans of Takir. y caigamos en caída libre a esta temporda de spoilers la cual comienza el próximo lunes 25 de Septiembre.



O cierto el Bonus de Pandas por el Clan Jeskai, alias los Kung-Fu Pandas





Nos vemos caminante





Fuente de la cierta información. 

MTGSALVATION
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