Regreso a Ravnica (Para aquellos quienes no estuvieron ahí)
*Guía de Dummies para Raavnica.
Cuando se Anuncio el siguiente bloque *Regreso a Ravnica, la reacción general fue positiva, "Ravnica Regreso" Muchos celebraron, incluso yo. No solo porque Ravnica tiene un increíble sabor*, sino porque también es un bloque donde esta balanceado lo viejo con lo nuevo, trayendo de vuelta las cartas multicolor por primera vez desde el bloque de Invasión, e introduciendo los costos de maná híbridos, que volvieron a ser vistos en el bloque de Shadowmoor.
*Cuando se habla de sabor en Magic se refiere a todo el conjunto de historia de trasfondo que acompaña a un bloque, la ambientación, el arte, en pocas palabras; lo que no esta directamente relacionado con el reglamento.
Con Mirrodin/Cicatrices de Mirrodin antes, siete años de bloques tuvieron que pasar entre Ravnica: Cuidad de Gremios y Regreso a Ravnica. Siete años es un buen pedazo de tiempo en cualquier escala de tiempo no Nicol-Boliana, es mas de un tercio de la historia de Magic hasta el momento, y en ese tiempo Magic a perdido: la quemadura de maná y el daño que causa pila, ganó: la rareza mítica y el tipo de carta Caminante de Planos, y dos fases de adquisición de nuevos jugadores, el "Asumir la Adquisición"* y la era de "Duels of the Planeswalkers"
*Lo que quiere decir al respecto de "Asumir la Adquisicion", es un Articulo publicado por Mark Rosewater, al respecto que Wizards hizo cambios estructurales para generar mas nuevos jugadores.
*Lo que quiere decir al respecto de "Asumir la Adquisicion", es un Articulo publicado por Mark Rosewater, al respecto que Wizards hizo cambios estructurales para generar mas nuevos jugadores.
Entonces ¿Qué Significa Regreso a Ravnica para aquellos que nunca la vieron?
El Plano
La ciudad de Ravnica empieza sencillamente como la metrópoli mas grande del plano, por sobre todo el milenio el plano se convirtió en plano-todo-cuidad, una Ecumenópolis* (Termino que se refiere a que en futuro las grandes ciudades se fusionaran en una ciudad que ocupara el mundo entero), si les gustan las palabras complicadas, (en Contraste las Ravnicas de la tierra son pequeñas villas localizadas en Eslovenia. Una tiene a lo mucho y 200 personas, otra no menos que dos docenas). Eslovenia se encuentra en Europa de este, y la Ravnica en la que esta ambientada Ravnica seria como un Estados Unidos de fantasía, con un estilo Eslavo. La mayoría de los gremios y los personajes están diseñados para eludir una impresión americana del viejo mundo de Europa del Este. En esloveno "ravnica" significa planicie, nos hace referencia a las Planicies de Magic. La arquitectura se basa igualmente ala de Europa del Este, muy parecida a la catedral de Praga en República Checa, o a Varsovia en Polonia.
La tecnología usual de Magic igualmente aplica a Ravnica, Nada de Pistolas, solo armas alimentadas por maná; la magia resuelve todo, incluyendo la gran pregunta del plano: ¿Cómo alimentar las masas que se están quedando sin espacio para las granjas (Existe un gremio que se encarga de esto)?. La civilización de Ravnica es antigua; al inicio de la historia del bloque de Ravnica: Ciudad de Gremios, habían pasado mas de 10,000 años desde que había sido hecha la ley del plano, El "pacto de Gremios", y una gran fiesta llamada "Celebración del Decamilenio" estaba a punto de empezar. Entonces el Plano se volvió loco.
El pacto del Gremios Antes y ¿Ahora?
El original pacto de Gremios surgió para dar los roles y las responsabilidades a los gremios de cada uno de ellos. El pacto se firma 10, 000 años antes de el comienzo de Ravnica: Ciudad de Gremios, los Paruns, o lideres de cada uno de los diez gremios, quedaron de acuerdo en un pacto mágico forjado por un mago de ley y orden, quien le sedo su nombre al Senado Azorius, (gremio blanco-azul). Naturalmente después de diez milenios, cada gremio se había inclinado a encontrar las fallas en el Pacto de Gremios, un documento que sirvió para dar paz, hasta que cada líder de Gremio lo rechazó al pacto con violencia, como se expresa en las Novelas de Ravnica.
Un nuevo pacto de Gremios se firmo un poco después de dos décadas de la disolución de el viejo.
Dos de los Lideres de Gremio quienes habían firmado el anterior pacto de Gremios; el Dragón Niv-Mizzet, el líder del gremio Azul-Rojo, junto con la liga Izzet y Rakdos, el jefe demonico a quien le debe su nombre al culto Rakdos (Gremio negro-rojo), Aun vivieron para firmar un nuevo Pacto.
Svogthir el líder del Gremio Golgari (no se sabe su ubicación actual) y Szadek, Señor de los Secretos (Quien no alcanzo a vivir al final de la historia del Bloque), fueron quienes originaron los eventos* de la historia de Ravnica: Ciudad de Gremios.
*En la historia de Ravnica, en el festejo del Decamilenio Szadek creó un plan para hacer una rebelion en Ravnica y tomar control de todo el plano, Szadek logro matar al lider del gremio de Azorius, y a una horda de Angeles de Boros, Incluyendo a Razia, hasta que fue capturado por Agrus Kos y condenado a la muerte en una prision Azorius.
El Mundo de Ravnica cambio radicalmente después del curso de la historia del primer bloque. Los Gremios no tienen el poder absoluto que disfrutaron antes, debido a la aparición del Consorcio Infinito, aunque la estructura de gremios aun se ve enfatizada en el Marketing de Return To Ravnica. Cualquier cosa que haya sucedido en Agentes del Artificio*, nos dice "Si, los Gremios Regresan" al igual que el Plano de Ravnica, Podemos ver como muchos edificios fueron destruidos en el caos, y el original Cuartel Fantasmal es ahora el distrito de Agyrem.
*Agentes de Artificio es una novela donde el personaje principal es Jace Beleren, que se situa temporalmente años despues de la disolución de los gremios. Donde Explican mayormente que paso despues de Dissension
Los Gremios
Aquí, un vistazo rápido para los diez gremios, Que eran y lo que podrán ser.
SENADO AZORIUS (Azul-Blanco)
Dos palabras "locos del control". Ellos son la Corte, ellos son la ley, y a diferencia de ti, ellos tienen todo el tiempo del mundo. Ellos (o solo su líder de antes Gran árbitro Augustin IV) tenían la idea de tomar toda Ravnica, una caracteriza que los Azorius comparten con los otros gremios azules. No felices con el Pacto de Gremios, Gran árbitro Augustin IV se convirtió en el líder de la casa Dimir, después de que fue descubierto el plan de Szadek para dominar Ravnica. Será interesante ver como Azorius y su nuevo líder se adaptan al nuevo Ravnica
SINDICATO ORZHOV (Blanco-Negro)
Legión Boros
Dos Palabras "Ejecución de la ley". El lado de acción de la ley, la legión Boros se mueve rápidamente para atrapar a los que quiebran la ley, no como el senado Azorius. Los Boros no son solamente los policías de Ravnica, ellos también son como la milicia del Plano, equilibrando la disciplina y la pasión por atrapar a los malvados y ganar. El ciclo de Novelas de Ravnica están enfocadas en el teniente Agrus Kos, un agente de policía humano de cien años con características directas de una ficción Noir, tal como un problema de alcoholismo, su ex-esposa, excluir a los novatos, cosas que nunca antes se habia hecho en la fantasía de Magic, cosas como el abuso de cristales de magia curativa llamadas "Lagrimas".
Cónclave Selesnya (Blanco-Verde)
En dos palabras "Culto Hippie". Ponen el enfasis en "order" del "orden natural". el gremio mas Evangelico. Siempre buscando nuevos miembros. Para Creyentes la Única Verdad, para gente de fuera, suena todo como un horrible lavado cerebral. Los Selesnya creen en los numeros, por eso sus Lideres no son una sola persona, sno una colectividad de un solo personaje.
Casa Dimir (Azul-Negro)
Dos palabras, "Traición Secreta". Al momento de las celebraciones del Decamilenio, muchos Ravnicianos hubieran insistido que solo existian 9 gremios, no 10 asi de bien la Casa Dimir habia convencido a las masas de que no existían. Eran quienes descubrian los secretos de los otros gremios con tácticas como gusanos cambia formas. Szadek, Señor de los Secretos vio su plan de como destruir el Liderazgo de Selesnya para apoderarse de Ravnica, lo cual lo llevo a su destino, siendo arrestado por Agrus Kos y entregado al Senado Azorius. Otra vez el azul queriendo controlar todoLiga Izzet (Azul-Rojo)
Dos palabras "científicos Locos". Ellos junto con sus inventos hicieron que Ravnica empezara o, no empezara, si alguno de sus experimentos fallaba. Liderados por Niv-Mizzet, un dragón que es apenas pocos miles años mas joven que Nicol Bolas y casi igual de sabio, Los Izzet están extremadamente orgullosos de ellos como de sus creaciones; en su pasional arrogancia, un Señor Mago Izzet intento despertar dragones para quemar toda Ravnica y así reconstruir el plano ciudad a su antojo. De nuevo el Azul y su grandes ambiciones.
Combinado Simic (Azul-Verde)
Dos palabras "experimentadores biológicos". siempre buscar mejorar la naturaleza que rápidamente se disminuyo con el crecimiento de la ciudad. Los Simic están designados como los curadores de Ravnica, con su magia cryptoplastica no solo pueden curar, sino reformar partes de un cuerpo tal y como una mano. Los simic no son todo felicidad, su antiguo líder Momir Vig Visionario Simic, libero el Experimento Kraj en un intento de destruir Ravnica y reconstruirlo de las cenizas (De nuevo el Gremio azul queriendo controlar todo). Su nuevo líder es un Merfolk, lo cual es interesante para mi ya que no había Merfolk en Ravnica. Claro eso sucedió en Exilio Merfolk del 2005-06. Los tiempos han cambiado
Culto de Rakdos (Negro-Rojo)
Dos palabras "Ocultistas de Muerte". Una de las caracteristicas de el primer pacto de Gremios, es que el asesinato no era ilegal, a lo largo que siguiera ciertas reglas "Saliendo con Asesinato" esta escrito en la ley Ravniciana, por lo tanto el Demonio Rakdos y su culto se mantuvieron dando asesinos, Suicidas mágicos Bomba, y otra clase de cosas repugnantes, lo cual otros gremios no quieren ni tocar con las manos directamente. Cultos sadistas de placer alimentaban sus cultos de sacrificios que tenian un gran costo de operación, o eso he oído.
Enjambre Golgari (Negro-Verde)
Dos palabras "Manipuladores del Ciclo de la vida". Comandantes de poderes de vida y muerte, ellos alimentan las masas de Ravnica atravez de su magia de crecimiento (así pueden producir una cosa como la Golgari Rot Farm), pero ellos también hacen que los vivos mueran y así revivirlos para usarlos. Jarad el nuevo líder es uno tras de muchos lideres que ha tenido el Golgari, sus predecesores: Svogthir, las gorgonas Sisters of the Stone Death, y la hermana necromancer Savra. Unusualmente para un líder de gremio (o para cualquier otro personaje de Magic), Jarad se Identifica como un (ex-)marido y padre al final de el ciclo de novelas de Ravnica; mientras rescataba a su hija, Jarad muere. (En la novela Jarad es un caza recompensas nigromante elfo quien tiene una hija llamada Myc con una guardaespaldas Selesnya Mitad Elfo, su matrimonio acaba haciendo que Myc pase la mitad del tiempo con los Selesnya y la mitad del tiempo con los Golgari. Todos esto acaba cuando un Rakdos secuestra a Myc con intenciones de sacrificio ritual donde se nesesitaba la sangre de un jefe de gremio "El Amor entre Gremios es Complicado"). Jarad despues de morir, logra reintroducir su espiritu en su cadaver, siendo el único Lich Lord que lo ha logrado revivirse a el mismo. Es claramente el Chuck Norris de Ravnica.
Clanes Gruul (Rojo-Verde)
Los clanes están esparcidos ahora solo se sabe que son liderados por un tipo simple carismático llamado Borborygmos, y se aferran a los lugares despoblados, como las ruinas buscando con rabia el lugar que solían poseer. Tienen un nuevo símbolo en Return to Ravnica el cual es mas claro que el viejo, tal vez esto signifique que quizás y hayan tenido éxito.
http://www.starcitygames.com/magic/misc/24645-Return-To-Ravnica-For-Those-Whove-Never-Been.html
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