Continuamos con la revision de Journey Into Nyx, ahora es el turno del Azul.
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Excelente: Se jugaría en 3 o mas formatos Construidos (Estandard, Modern, Bloque, Legacy, Commander, etc.), Ejemplo: Deathrite Shaman,Thougtsieze.
Muy Bueno: Estrella de un Formato, y/o se jugara sin dudas en uno o dos formatos construido. Game Breaker en Limitado, Ejemplo: Elspeth, Sun Champion, Sphinix's Revelation
Buena: Carta necesaria en su arquetipo (Aggro, Control, Midrange), pero hay veces que no es lo que todos esperamos en otros formatos. Ejemplo Kiora, the Crashing Wave
Bomba: Buenísima en Limitado, no mucho en Construido.
Ejemplo: Scion of Vitu-Ghazi, Fabled Hero
Granada: Te puede dar juegos en Limitado, pero no gana mesas, estas cartas tienen un poco menos de poder que una bomba, en construido son solo cartas del montón. Ejemplo. Nessian Asp, Ember Swallower.
Regular: Jugable en Limitado, Construido: Depende del formato, pero ella sola no es un game breaker Ejemplo: Spirit of The Labyrinth, Azorius Charm
CSLN: Construido es muy buena, Limitado no. Lo contrario a las Bombas: Ejemplo. Tormented Hero. Ethereal Armor
Relleno: Tu 22º carta de tu mazo de Limitado, No se considera mala porque aunque sea servira de bloqueadora o para ganar tiempo. Ejemplo Bronze Sable,
Formacion Aerea - Regular
En limitado puede llegar a ser un buen hechizo que haga a un héroe letal, o para juego largo, un ejercito letal, no es de los mejores hechizos para hacer heroico de la expansión. En Construido tal vez se juegue una copia en el U/B Heroic de standard, o en algún aggro de Bloque.
Taumaturgo del campo de batalla - Bueno
En limitado quizás y no sea la bomba que esperes que te salga en tus sobres, pero le veo mucho potencial, tiene combos buenos tanto en limitado como en construido como por ejemplo con Curse of the Swine puede exiliar todas las cartas del oponente gratis o con Aurelia's Fury girar a todas las criaturas del oponente.
En limitado reduce los costos de Esfuerzo lo cual puede hacer que sea mas fácil crear héroes amenazantes por montón, de igual manera funciona bien con cartas como Dauntless Onslaught o cualquier que tenga doble objetivo. también funciona genialmente con rayos que vayan hacia criaturas. En Construido la veo genial en B/U Heroico, Hidden Strings mas faciles de lanzar :) Lo único malo es que no es lo suficientemente resistente, pero talvez de mucha lata en construido, en limitado. solo ayuda a la sinergia de un deck pero no es una Bomba.
Sirena Encubierta - Regular
Pudiéramos decir que es un un bolt con cuerpo, o un "destruye la criatura con resistencia 3", y el hecho de que pueda bloquear criaturas voladoras con un bajo costo la hace buena en limitado, de igual manera en limitado puede robarle unas cuantas vidas al oponente. En construido no creo que tenga oportunidad.
Contraorden - Relleno
Siempre he pensado que los counters no son tan buenos en limitado. Lo que hace de contraorden mejor que los demas counters del bloque. es que es de los únicos que contrarestan todo (junto con disolver), lo malo de contraorden es que cuesta 4 y lo hace menos jugable en limitado, en construido no hay espacio para un counter que cuesta 4.
Nautillo cristalino - Relleno
Por 3 manas una 4/4 sin volar que se esfuma con un estornudo no se me hace bueno para jugarlo ni en limitado ni en construido, puede ser combo con las 3 cartas que tienen antimaleficio del bloque.
Mistica de Dakra - Regular
En limitado un drop de uno que bota cartas del tope o que le de cartas ati y a tu oponente no es lo suficientemente bueno, y en construido menos. Creo que solo tiene la opción de jugarse en mono blue en vez de familiar del juez en el futuro Standard.
Ladrona temeraria - Regular
Puede servir de cierta manera cuando abras un producto regular y que te toque jugar con una persona llena de bombas, intercambias tus criaturas malas por las del oponente, aparte una 2/3 por 3 manas no suena mal en limitado. En construido tal vez y de sideboard en el deck standard de B/U heroico, o de cierta manera en de main en algun deck de Bloque.
Mandato con Krufix - Mala/Regular
En limitado es malisimo, ya que darle cartas a tu oponente es un negocio riesgoso, talvez funcione en algun deck de deckeo, pero por lo regular es muy difícil que salgan todas las piezas del rompecabezas, solo la considere regular porque se puede hacer un divertideck en Standard.
Fuente de la fortuna - Buena
Es una Divination con la opción de triggeriar los efectos de constelación, recuerden que lo que es necesario en cualquier deck de mazo cerrado es: Removal, Criaturas, algo para ganar ventaja y una que otra bomba.
Pulpo Cazadioses - Buena
El pulpo es bueno en Mazo Cerrado, ya que por 6 manas tienes una bloqueadora 5/5, y con la opcion de que en el momento que un oponente tenga un encantamiento, se convierte en una amenaza, tengan en mente que aunque sea un set de encantamientos no siempre va a atacar. En construido no creo que vea la superficie del mar, ya que cuesta mucho para que algún deck lo juegue.
Momento de Necesidad - Buena
En el bloque, el Azul tiene mucho pseudo-removal, que es de cierta manera optimo, momento de necesidad no lo considero optimo pero si flexible, puedes intercambiar criaturas que sepas que van a ser destruidas por una 4/4 voladora y de igual manera sigue triggeriando tus criaturas de heroísmo, igual puede ser un combat trick, creo que la pensaría dos veces antes de usarlo como removal, ya que de igual manera cambiar una bomba del oponente por una 4/4 voladora puede ser peligroso y a fin de cuentas vas a tener que gastarte otro removal en el token. En construido, en Standard puede que se juegue en el mono blue del futuro sea de side o de main deck, de bloque de igual manera la veo con potencial.
Arrogancia - Buena
Si bien Voyage End, es jugable en la mayoría de mazos de limitado, creo que Arrogancia le da el valor de poder usarlo en una criatura tuya para salvar tus Encantamientos Auras, de igual manera atrasa demasiado, a los jugadores que le pongan todos sus bestow a todas sus criaturas, Puede que vea juego en construido si es que los deck Bestow se ponen muy rudos.
Sirena hipnotica - Buena/Granada
Si bien por un mana una 1/1 voladora no suena genial, tiene la opción de convertirse en un control magic con alas, en limitado ¿Què es mejor que tener una bomba?, Robarse la bomba del oponente y ganarle con su propia bomba, en Mazo cerrado 7 manas suena muy accesible para lo que hace, en Draft y Construido creo que no suena tan bien, en el único deck que creo que podría funciona es en mono blue, ya que con Nykthos la puedes lanzar facilmente con bestow.
Interpretar las Señales - Regular
Si bien parece que vas a robar mas de cuatro cartas con interpretar las señales, la mayoría de las veces en tu pool de Mazo Cerrado creo que no vas a jugar mas de 4 hechizos de coste 6 o mayor, en el mejor de los casos creo que en mazo adecuado vas a robar 4 cartas, pero aun así esta el riesgo de que no robes mas que dos. Tal vez en un Simic Ramp se juegue, pero por ahora no hay deck que interprete.
Destitución de Kiora - Buena
Un bounce por un mana en instant speed suena a unsummon, unsummon seria muy bueno como tal en el bloque de Theros asi que hicieron uno mas restrictivo, la Destituciòn de Kiora solo sube a la mano encantamientos, igual y no suena tan optimo pero es bueno, que controla de cierta manera a los Dioses y de igual manera a las criaturas con concesión. Puede que hasta en en Mono blue de Standard se juegue.
Anclar al Suelo - Regular
Si buen no detiene a las criaturas de sus triggers de heroico, y a los monstruos que se conviertan en monstruosos, te da una solución temporal a casi todo el bloque, por dos manas le baja de ánimos agresivos a casi todas las criaturas de Theros, por lo que la considero que sea regular, es porque solo es una solucion a medias a la mayoria de amenazas, y mas porque la mayoria de criaturas buenas de Theros tienen habilidades activadas, y eso con el incremento de numero de desencantares la hace no tan buena. Solo sirve para ganar tiempo
Embestida polimórfica - Granada
En limitado con la cantidad suficiente de mana puedes hacer a todo tu ejercito una copia de tu mejor criatura, como las criaturas ya están en campo de batalla, siempre y cuando no hayan entrado en el campo de batalla ese turno puedes atacar con ellas, tal vez usarla de finisher, depende demasiado de que criatura tengas en campo y contra que estés jugando, pero en el momento que se descuide el oponente puede ser la jugada letal. En construido no creo que se juegue en ningún deck, ya que no funciona tan bien con el Master of Waves que creo que es lo que todos quieren clonar.
Extraer de las profundidades - Bueno
En Theros salio el muro mnemetico, el cual es un cuerpo de 5 de resistencia que regresaba instantáneos o conjuros, Extraer puede ser una forma sencilla del heroico de ganar ventaja y volver a tener los hechizos que den mas fuerza a sus héroes, o en cambio en control regresa los removal para seguir con la masacre. No creo que sea lo suficiente para Standard pero hay una posibilidad de que se juegue en algún control B/U.
Quimera de resaca - Buena
A contrario del Nautillo cristalino, es una 3/4 que vuela por tres manas, con la parte negativa de que tienes que regresar un encantamiento en cada uno de tus mantenimientos, que de cierta manera no es algo negativo, ya que con la habilidad de Constelacion puede hacer algunos combos, de la misma manera con Fate Foretold, o con el Eidolon de flores. En Construido talvez vea juego en algun Bloque Construido, pero no creo que se juege en Standard por ahora.
Ascenso de águilas - Relleno
Seis manas por 4 de poder en mesa voladores, suena bien si fuera una 4/4, lo malo es que son dos criaturas 2/2, lo que me molesta es el costo de mana, ya que el Scry 1 no se me hace relevante y el doble azul no suena que se pueda Splashear. Aun así puede ser tu ultima carta por ser incluida en tu mazo. Las águilas nunca ascenderán en Construido.
Sabio de las horas - Regular/Granada
En limitado es de las antepenúltima mítica que quieres que te salgan en tu producto, dos manas por una 1/1 no suena bien, el hecho de que con cada trigger de heroico gane contadores lo hace mejor, el problema es que sin leer su segunda habilidad, no tiene evasiva o alguna forma de que por el solo se convierta en amenaza, el hecho de ganar un turno extra puede considerarse muy poderoso en limitado, sin embargo en el trascurso de eso pierde su fuerza, lo cual por el solo no puede dar unos buenos golpes, sin embargo te dará un draw mas, y un Fog, quizás si en tus sobres abres los demasiados buenos hechizos para triggerear su heroico como ejemplo: Triton Tactics, Gods Willings, Fate Foretold, y queda irreal con Ordeal of Thassa, puede convertirse en tu condicion de victoria, aun asi es muy dependiente. En Standard se antoja verlo en algun divertideck, pero no creo que con tanto removal viva lo suficiente.
Considero que el azote de las flotas es el mejor promo de prelanzamiento, ya que en Mazo Cerrado, siete manas es algo razonable para limpiar el campo de batalla del oponente, esto debido a que por lo general tendras aprox. 5-4 islas si estas jugando algun deck de dos colores o 7 islas en un monoblue, que por lo general 7 de resistencia es demasiado para que cualquier criatura de turno 7 pueda resistir, aparte es una 6/6 que presionara a tu oponente a que cada turno juegue criatura, si no estaras en el camino de ganar, creo que hay dos situaciones en la que es malo: 1) es cuando estas jugando contra Aggro y no llegas a vivir para el turno que lo lances y 2) Cuando para el turno que lo lances ya te estés enfrentando un Heroe Megazord.
Patricio Estrella :) A diferencia de la borrega, creo que hecho de que te de un scry por turno es muy diferente que unas vidas, recuerdo en demasiadas ocasiones como una mano "buena" se convierte en una mano perdedora ya que no se roban la cantidad de tierras necesarias, creo que Patricio puede evitar que eso pase después del turno 3, aparte creo que que sirve para ganar tiempo suficiente y robar los hechizos buenos de tu deck. En construido creo que tienes que ser un visionario si la juegas en algún deck, pero no suena mal jugarla en un control si no hubiera tantas scrylands.
Devoradora de Thassa - Relleno
Si abres un producto con el cual puedes deckear mas de 15 cartas y con mas de 8 encantamientos tal vez sea bueno, si no, solo es relleno para el deck, 5 manas por una resistencia de 6 no es emocionante, pero puede ser mas defensa para algun deck Control. No creo que vea la luz del Construido.
Ira de Thassa - Regular
Un encantamiento que puede ser defensivo o ofensivo en determinadas circunstancias, también sirve para hacer los triggers de inspiración sin atacar, lo único que veo mal es el coste de girar y enderezar, creo que es mucho para considerarlo defensivo, te limita demasiado tu numero de hechizos que puedes jugar por turno, pero puede hacer grandes combos con Pain Seer o con el Rey Macar.
La contraparte azul de la Iconoclasta Leonida, creo que de cierta manera es un poco malo a comparación de la Leonida, ya que si comparamos estrictamente es mejor destruir que subir a la mano, aparte los stats de la Caballeria no son tan ofensivos, pero se cierta manera puede funcionar igual en algún deck Tempo, ganar tiempo en lo que tu juegas tu mejor hechizo. No llegara a construido.
Vigilacostas tritónido - Relleno/Malo
Solo considero Relleno, debido a que en Draft puede servir en algún deck aggro W/U, siempre es bueno curvar en Draft, sin embargo en Mazo cerrado es malisimo, los drops de uno por lo general no son muy determinantes, ni aunque no pueda ser bloqueado, necesitas muchos recursos para hacerlo funcionar, y es demasiado tiempo invertido en una 1/1.
Si Wingsteed Rider, fue de mas grandes cartas comunes de Theros, considero que al quitarle el doble color y quitarle un punto de ataque para añadirlo en resistencia la hace mas versátil, sin perder mucho poder. creo que es igual de buena que la Wingsteed Rider. En standard la furia del mono black es demasiada para que pueda vivir.
Por cinco manas, una 4/4 que puede hacer que no puedan bloquear a una criatura suena bien, quizás no garantiza que una criatura no sea bloqueada siempre, pero siempre que pongas un Aura o una concesión, puede significar el atacar por letal, y tiene un buen cuerpo para aguantar los golpes de la mayoría de las criaturas de Theros. En Construido no hay agua blanca la cual pueda navegar.
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