jueves, 4 de octubre de 2012

Guía de Caminantes de Planos Parte 3

Esta es la parte 3 de la guía de caminantes de planos para Regreso a Rávnica. En la primera parte te introducimos a Rávnica y al Cónclave Selesnya, en la segunda parte describimos los gremios Izzet y Golgari. La guía concluye hoy con los Gremios Azorio y Rakdos.
El Culto Rakdos es un gran grupo de hedonistas, sádicos, criminales y psicópatas, bajo la dirección de un poderoso demonio llamado Rakdos. El Culto Rakdos combina un impulso destructivo con el deseo de placer. Sus miembros son sádicos y crueles por el simple gusto de hacerlo. Diversiones extremas y el disfrute personal son sus metas. Quieren que Ravnica cumpla sus caprichos y todo lo que se interponga entre ellos lo pisotearán, ya que para ellos todo es un juego justo.
 
Rakdos el Profanador es el lider indiscutible del Gremio, pero más allá de eso, el gremio Rakdos carece de una estructura formal. Los miembros de esta secta desprecian las reglas o cualquier cosa que restringa su libertad, por lo que no hay leyes que no sean el precepto de complacer a su amo demoníaco. Ellos podrían atacarse unos a otros en la calle durante el día y luego ir a la misma fiesta por la noche. A simple vista, las actividades del gremio están a cargo de los ligeramente afiliados "Anillos", y sus portadores, cada uno cuenta con su propia esfera de influencia, comodidades, y sus propios seguidores . El egoísmo y el hedonismo guían las acciones de los miembros del culto , y nunca piensan en las consecuencias de sus actos. Los miembros del Gremio Rakdos son impulsados ​​por el deseo de divertirse y no les importa que se lastimen en el acto.



Rakdos el Profanador ha vivido por miles de años. La última vez que se le vio, su cuerpo fue tirado inconsciente a un pozo de lava en Rix Maadi. Pero ahora, Rakdos ha despertado y restaurará a su máxima potencia. Él tiene el control completo sobre el Culto de Rakdos, que está prosperando y creciendo, a pesar de la baja esperanza de vida de sus miembros. Mientras que las tendencias de los miembros de la secta cubren toda una gama entre el hedonismo y males destructivos, Rakdos está en el otro extremo de esa gama. Él encarna el mal destructivo, todo su contexto es entretenimiento retorcido.
La edad y orígenes de Rakdos son desconocidos. Es caprichoso y megalómano. Él quiere que todo suceda a gran escala. En un momento, se le puede ver rugir con satisfacción al ver a sus artistas. En el momento siguiente, él puede ordenar que se les prenda fuego, mientras se ríe cruelmente viendo como se queman hasta la muerte. Él tiene un magnetismo misterioso que atrae a la gente hacia él, y que recompensa a sus seguidores por atender a sus deseos retorcidos. Matanza y placeres carnales, estas son las monedas de Rix Maadi.
Cuando Rakdos está despierto, él es el centro indiscutible de la atención. Sus caprichos son atendidos, ya sea asesinato o la mutilación, y nada está a salvo de complacer al amo. Cuando duerme Rakdos, que lo hace por días, los miembros del culto solo crean asesinato y el caos. En cambio, la atmósfera en Rix Maadi se convierte en político-manipulación llevado a cabo por las Brujas Sangrientas para tener el control. Entonces cuando Rakdos despierta, es una orgía de derramamiento de sangre y caos de nuevo.


Los anillos de Rakdos. El Culto Rakdos se compone de los anillos, que se conforma de las conglomeraciones cambiantes de gente que paga tributo a Rakdos a intercambio de protección, así como una membresia del culto. La membresía en Rakdos no es un acuerdo formal, es un sentido de aceptación, de la desviación común, y la justificación común de la amoralidad. En la actualidad, hay nueve anillos principales de Rakdos, algunos más depravados que otros, cada uno dirigido por un líder de culto menor llamado Maestro del Anillo quienes son los que responden al mismísimo Rakdos. El número de Anillos es maleable, en función de las demandas del público Ravniciano, caprichos Rakdos, y de los juegos de poder de los Maestros del Anillo.
 
Los anillos tienen territorios en torno a la ubicación física de sus clubes, y hacen valer su control sobre esos territorios con violencia cuando sea necesario. Muchos anillos ejecutan varios clubes dentro de ellos, que a veces sólo puede durar semanas o meses antes de que se cierren por un asesinato en masa, incendio, o-a veces-por la aplicación de la ley de otros gremios.

 

Clubs de Diversión. En la actualidad, hay cinco anillos que dan servicio a los clubes de diversión afiliados a Rakdos . Los clubes venden todo tipo de comida y bebida, muestran torcidos circos de entretenimiento, sala de casa de baños, y espeluznantes revistas burlesque. La mayor parte de los miembros Rakdos está involucrado en estos clubes de diversión como los trabajadores, ejecutantes, o consumidores. Miembros de la secta tiende a ser joven y vivir una vida nocturna de orgías y delitos menores. Hay mucha violencia entre los miembros del culto, así como grupos al azar de "familiares" que viven una existencia nómada en casuchas a lo largo de Ravnica. La mayoría de los miembros de la secta Viven Extremamente y Mueren Joven (Live Hard Die Young).
Clubs libertinaje. En la actualidad, hay tres anillos que dan servicio a los clubes de libertinaje, que generalmente son más altos en la escala de depravación. Estos clubes ofrecen una variedad de entretenimiento, aplicación de tatuajes y cicatrices, la lucha en fosas, y otros servicios. La mayoría no tiene una fachada de tienda, que sea reconocible al público en general. Los que desean frecuentar estos lugares, debe de pagar una cuota de ingreso alto o una mención especial del mismímo Rakdos.
Los torturadores. Sólo hay un anillo orientado a la tortura, y se encuentra en lo más profundo del mismímo Rix Maadi. Rakdos deja este "entretenimiento" de dolor para las Brujas Sangrientas y sus secuaces masoquistas y aduladores. Este es el anillo más depravado, con asesinatos sacrificiales voluntarios e involuntarios. Una de las cavernas fuera del hoyo de la lava de Rix Maadi está lleno de instrumentos de tortura de todo tipo.


Rix Maadi, el palacio calabozo. Rakdos habita dentro Rix Maadi, la casa del Gremio, en torno a un pozo de lava en la Bajo-Ciudad. La ruta más directa a Rix Maadi es por una escalera de piedra inmensa que lleva por un antiguo túnel excavado profundamente en la tierra por una sierpe y ejecutada con gruesos pilares de piedra. Miembros del Culto Rakdos llaman a este pasaje subterráneo el "Portal del Demonio". Las paredes desmoronadas del túnel están cubiertas de banderas de colores y manchas viejas de sangre. Estas banderas desteñidas y arrancadas representan todo tipo de actos grotescos, así como la promoción de clubes de diversión y "festivales". Esto crea un tono de carnaval oscuro incluso antes de llegar Rix Maadi. A medida que descendemos en la ciudad subterránea, la temperatura se eleva. Todo lo que se torna en un resplandor rojizo,de las venas de roca fundida que se ramifican a través de las paredes y el suelo. Antes que Ravnica se cubriera por la ciudad, esta sección era un volcán. La cima del volcán fue hace mucho tiempo arrancado y reemplazado por edificios, pero el núcleo fundido y pozos de lava están todavía intactas.
Rix Maadi se sitúa en el otro extremo de un patio, el edificio de piedra ornamentada flanqueado por columnas de basalto irregulares que fluyen con flujos de lava. Banderas de tela hecha andrajos cuelgan lánguidamente contra picos de metal y luz roja ominoso que se derrama por la puerta gigante. La fachada de Rix Maadi es la única parte de la casa gremial que se asemeja a un edificio real. En el interior, Rix Maadi es una gran caverna natural con un techo alto donde "chimeneas" ventilan la cámara subterránea inmensa.


El festival. El frente de Rix Maadi es un patio enorme, abandonado con una gran fuente desfigurada en su corazón. En el centro de la fuente, una estatua de un centauro, que alguna vez fue hermosa, parcialmente rota y manchada con diversas sustancias. El patio parece como si un grupo acróbata huyera sin tomarse la molestia de empacar su equipo. Una cuerda floja desvencijada se encadenan a través del patio. Varios trapecios colgando de ganchos oxidados. Jaulas de tamaño de humanos hechas de madera yacen inclinadas de lado, desechas con herramientas puntiagudas, para un uso funcional dudoso se dispersan al azar. En una inspección más cercana, todo está salpicado de sangre. Este patio es el lugar de los festivales más famosos y fatales Rakdos.
 
Roles dentro del gremio Rakdos
 
Mago de Motines. Estos magos conducen los festivales Rakdos. A menudo tienen personalidades dramáticas y caóticas y nombres de colores que rivalizan con los luchadores de fosas. Ellos saben cómo montar un espectáculo e incitan a los espectadores a unirse a las festividades. Estos festivales son tiernamente amados por los miembros Rakdos y odiados por el público en general, quienes son los que se quedan para limpiar los escombros y dispones de los funerales después. Las Fiestas Rakdos  no sólo son una recompensa a los miembros del culto, sino también un pretexto para los ladrones Rakdos para robar cualquier cosa que puedan, mientras que los residentes están distraídos.
 
Brujas Sangrientas. Se trata  un grupo de brujas poderosas que residen en Rix Maadi y son lo más parecido a los asesores Rakdos. Exava actualmente ejerce el mayor poder, a pesar de que ella tiene que trabajar duro para mantenerlo. La mayor parte de las maniobras políticas que ocurre en el culto Rakdos sucede entre estas brujas, la mayoría de los cuales son mujeres. Rakdos premia el caos y la crueldad, por lo que las brujas Sangrientas son quienes cultivan estas cualidades mientras que restan importancia a sus propias aspiraciones de poder y privilegio.
 
Jornaleros. Estos son los miembros del culto son el personal de los clubes y ayudan a los magos de Motines durante los festivales. Un jornalero es cualquier miembro del culto quien se cierne en torno a un club, ayudando al Maestro de Ceremonias con cualquier tarea que se necesitan, tales como la limpieza de los derrames de sangre o arrastrando los cadáveres fuera y dejarlos en un canal en otro distrito. Este no es un acuerdo formal economico, pero a un peón se suele compensar con algo que no sea dinero en efectivo.


Spiker. El músculo de Rakdos. Lleva este nombre a honor de un grupo ya desaparecido que mató a sus víctimas con picos, generalmente a través de la boca. Cada Maestro del Anillo emplea estos atacantes para manejar cualquier tipo de violencia, ya sea que el control o la instigación de la misma. Algunos de los atacantes forman pandillas con sus propios ritos de iniciación. Los enfrentamientos entre pandillas atacantes es como un deporte Rakdos para espectadores lleno con apuestas y participación del público. Chica Massacre Spike son particularmente notorias por sus actos de violencia al azar. Hay muchos ogros entre los atacantes. Además de poseer una fuerza increíble, que tienden a ser fieles, ya que rara vez muestran la capacidad de pensar por sí mismos o incluso llevar a cabo las órdenes complejas.
Gorra Loca. Estos son los artistas de Rakdos. Este apodo abarca a todos, desde acróbatas hasta bailarinas de cabaret a gremlins en monociclos. Muchas de los "Gorras Locas" son desviados homicidas cuyos actos implican muestra de horribles asesinatos disfrazados de entretenimiento. A menudo, los humanoides Gorras Locas son las más pequeños que no podrían sobrevivir en el culto Rakdos por su cuenta, por lo que lo compensan por ser "artísticos". Ser un buen artista les da el suficiente capital para seguir con vida.
 

Actitudes Rakdos Hacia otros Gremios
 
Azorius: ". ¿Cómo se hace bailar a un Azorio? Desgarra su columna vertebral y conviertelo en una marioneta"
Boros: "La única cosa para que los ángeles son buenos, son para prácticas de tiro".
Dimir: "No tienen miedo de ensuciarse las manos, pero tienen que aprender a disfrutar más la vida."
Gruul: "... Nuestros primos pobres y estúpidos. Hay más en la vida que trozos de piel y trozos de carne, o al menos, pueden usar esas cosas para divertirse más"
Golgari: "Cualquier cosa que pasa mucho tiempo alrededor de un hongo debe ser puesto fuera de su miseria."
Izzet: "Demasiado caras largas, pero haciendo explosiones más grandes y mas grandes, es una manera razonable de pasar el tiempo."
Selesnya: "Dríadas mimados que fingen ser egoístas, Ponen a Rakdos en un animo muy asesino".
Simic: ". Locos Cerebrales se meten con la naturaleza por todas las razones equivocadas"
Orzhov: ". La única cosa peor que un montón de reglas es un montón de idiotas con poder para obligar a seguir dichas normas a los demás. Poder a RAKDOS!"


 Tambien conocidos como los Altos Jueces, el Senado Azorius es el gobierno ostensible de Ravnica. El gremio se considera a sí mismo, ser el mediador y regulador de todas las actividades de otros Gremios, a pesar de que la mayor parte de sus decretos incontables son ignorados. Eso no quiere decir que el Senado Azorius es impotente, sin embargo, su legitimidad y alcance aumentan y disminuyen con el tiempo en función de la economía, las tendencias culturales, y la reacción a la extralimitación de otros gremios. En el mejor de los casos, la ultra-jerárquica Azorius Senado es justa, con visión de futuro e imparcial. En el peor de los casos, el gremio es frío, embrutecedor y burocrático.



Estructura del Gremio Azorio
 
Juez Supremo Isperia. Isperia es el lider actual del Gremio Azorio. El proceso de convencer Isperia para dirigir el gremio tomó años, como esfinges son seres distantes que valoran sobre todo la soledad. Como la delincuencia y el caos en Ravnica aumentado en ausencia del Pacto entre Gremios, y como sus habitantes exigieron leyes y su aplicación, Isperia decidió que su servicio se necesitaba los suficiente para superar a sus propias preferencias.
 
Las tres columnas. La estructura trias politica del Senado Azorius ha existido casi desde el comienzo del gremio, pero había sido teórico y sin importancia durante milenios. Con la disolución del Pacto entre Gremios y la reconstrucción de Prahv, los Azorio han revivido el concepto, y se ha vuelto profundamente significativo y reflexivo la estructura del gremio y la jerarquía.
  • Columna Sova. Comparable a una rama judicial, esta columna adjudica, arbitra, media y estudia de los efectos de la ley Azorius.
  • Columna Jelenn. Esta es la parte legislativa del Gremio, los creadores reales de la ley, incluyendo la evaluación de la necesidad de nuevas leyes y la formulación de su lengua.
  • Columna Lyev. Poner en práctica las leyes, así como la aplicación de ellos, es el dominio de la Columna Lyev.
Roles dentro del gremio Azorius
 
El clan usa la magia en tres funciones: establecer, mantener, perfeccionar (o alternativamente: construir, defender, mejorar). Aunque estas funciones pueden parecer aclarar la estructura de las columnas (Jelenn, Lyev y Sova), las tres funciones se expresan en las tres columnas. Los ejemplos incluyen:
 
Húsares y de infantería. La milicia Azorio. La gran mayoría de ellos pertenecen a la columna Lyev, pueden ser ampliamente separados en soldados montados y desmontados. Los Soldados Montados, ya sea que monten a caballo, grifos, o grandes bestias, se llaman húsares. Los Monta Grifos, por ejemplo, son llamados husares del cielo. Todas las tropas de infantería desmontada Azorio son entrenados en formaciones en línea-falanges. Algunos esgrimen lanzas, todos los falanges son respaldados por los magos, es una táctica única Azorío usada  para el control de multitudes.



Magos de Leyes y Hieromancers. El cambio de paradigma de los Azorio, la metodología-de hacer cumplir las leyes con magia a hechas cumplir a voluntad-ha hecho a los Magos de Leyes. Un poco de magia sigue siendo necesaria para mantener el orden del día a día en Ravnica. Los Magos de Leyes crean hechizos que obligan o restringen a los seres y cumplen una función policial en los barrios periféricos. Hieromancers crear hechizos para santificar o proteger cosas o los lugares . Se les llama en sólo para grandes desafíos, ya veces para proteger la riqueza.
 
Konstructores. Los constructores y arquitectos Azorios se encuentran entre los mejores del mundo, y los konstructors son los que mejoran y / o acelerar sus proyectos de construcción con la magia. La escala y la velocidad del Nuevo proyecto Prahv encomendó a un pequeño ejército de konstructors. La altura absoluta de las torres no habría sido posible sin ellos.
 
Elocutores. La tendencia Azorius hablar con paciencia y por largo tiempo se valora no sólo dentro del gremio, sino también por la ciudadanía y otros gremios. El término elocutor cubre todas las funciones de comunicación, los mensajeros-que a menudo son simples espíritus a la mediación de conflictos. Los  Elocutors Vedalken son especialmente valorados en negociaciones complejas relacionadas con los recursos o los bienes. Los  Elocutors humanos se ven favorecidos por conflictos en los que las emociones están en alto. Los mejores de ellos tienen un encanto sutil de tejer un diálogo para calmar las emociones y fomentar la cooperación.
 
Encarceladores. Los Encarceladores se especializa en prevenir o detener que las cosas sucedan. Aunque la mentalidad Azorio es diferente de lo que era en los siglos anteriores, el gremio aún valora la situación actual y cree que toda acción es poco aconsejable. ("Acción no es más que la reacción sin pensar", dice el refrán Azorio.) Los Encarceladores vienen en todas las formas, desde aquellos cuyo propósito es dejar de leyes innecesarias sean promulgadas hasta aquellos que detener a los delincuentes.
 


Ubicaciones Azorio
 
Nueva Prahv, el Pasillo Gremial Azorius. La Original Prahv, tambien llamada Agujas del Orden, fue demolida cuando el buque de guerra parhelion Boros se estrelló contra él. Pasaron los años en la parálisis burocrática, mientras que el Azorius deliberó cómo, cuándo y dónde construir su nueva casa gremial. Sólo una vez que el apoyo popular construido e Isperia aceptó el liderazgo del gremio, los engranajes de la reconstrucción comienzan a girar. El sitio de las ruinas Prahv se ha dedicado a la naturaleza y se ha convertido en un coto desierto.
Nueva Prahv, en el otro extremo del mismo distrito, consta de tres torres, columnas de tres lados que forman un patio circular. Las torres de Nueva Prahv son las estructuras más altas en el terreno en todo Ravnica. Las tres torres literalizar estructura del clan: cada uno alberga las operaciones de una de las tres columnas (Sova, Jelenn y Lyev).
Las torres de Nueva Prahv también sirven como una representación estética de la creencia del gremio. Se trata de una estructura austera, estructura inmaculada, elegante pero sin adornos, mármol blanco, alabastro y acero predominan. Pasillos anchos y curvos conducir a grandes cámaras, cada una de las cuales tiene una serie de subcámaras y oficinas que lo rodean. Debido a que los pasillos y las cámaras no tienen muchos rasgos distintivos, los visitantes de Nueva Prahv inevitablemente se pierden sin escolta.

 
Foro de Azor. Este enorme, completamente plano, extensión de tierra pavimentada es un monumento a la paciencia Azorius, la tolerancia, y la divulgación. Se trata de un gran foro público donde cualquiera puede venir y ser escuchados. Para demostrar su magnanimidad, el Azorio regalalo los bienes inmuebles en todo el perímetro de los otros gremios, (excluyendo el Dimir) tienen "centros de reclutamiento" de un tipo u otro en ese espacio. El foro contiene tres tribunas separadas, dispuestas en un triángulo amplio, perfecto, donde los hablantes pueden abordar una multitud de temas. En el medio de las tres tribunas hay incrustaciones de piedras preciosas con la forma del Simbolo Azorio, de un tamaño cerca de un centenar de metros de ancho. El Senado Azorius habia utilizado el foro para hacer cumplir la ley de manera rígida, llevando a su irrelevancia y el abandono. Varios años después del fin del Pacto entre Gremios, Isperia decretó que la magia sea quitada del Foro, y ahora seria un lugar de vida sana, lugar caótico y vibrante donde los seres de todo tipo se reúnen.


 
Azorius Actitudes hacia otros gremios
 
Orzhov: "Su regulación-financiera de grupos de presión son una fuente importante de ingresos para nosotros, pero, por supuesto, mantener la objetividad absoluta Sus costumbres son macabras y draconianas sus métodos, pero siempre y cuando operan dentro de la ley, no es nuestra preocupación.".
Dimir:... "Nuestro Nemesis, Pero fuera de eso tenemos que seguir negando su existencia, aunque el resto de Rávnica no lo haga. En Privado tenemos que frustrar a cada paso y poner fin a sus operaciones, cuando sea posible. Ningún otro gremio nos amenaza de manera tan directa . "
Izzet: "Un activo valioso .La Liga Izzet es como una segunda columna Lyev, realiza ñas representaciones de una manera que el Senado no puede. Ellos también prueban las limitaciones de nuestras leyes, pero no en maliciosos maneras..."
Rakdos: "Estas pobres almas están más allá de la ayuda, lo mejor que podemos hacer es evitar que se llege a demasiadas personas y ayudar a sus víctimas. Llegará el día en que la sociedad en su conjunto los entienda como unos seres superfluos..."
Golgari:.. "Entendemos que el menor de todos los gremios. Sirven un propósito indispensable, sin embargo no comparten ni un ápice de la ideología de  nuestra política de distensión, pero nos gustaría entender mejor las reglas con las que se auto- gobiernan ".
Gruul: ".. Nuestro mayor desafío y la mayor oportunidad. Cuando la orden se apodera de las tierras Gruul, los que no forman parte de ningun gremio, allí se convierten en los más fuertes evangelistas para el Estado de Derecho Nunca debemos permitir que las explotaciones gruul pongan en riesgo las leyes".
Boros: "Cuando tenemos que escuchar a la Legión,  juegan un papel decisivo en la ejecución de operaciones que el Senado no puede o no quiere asumir, Cuando la Legión se convierte en la herramienta de otro gremio, tenemos un gran enemigo.".
Selesnya: "El Cónclave generalmente obedece a la ley y se mantiene a sí misma. Con el tiempo podría convertirse en una amenaza, pero por ahora es inofensivo, si no un aliado.".
Simic: "Esta nueva manifestación del Combinado debe ser observado de cerca. Admiramos su rigor, pero no podemos permitir desierto salvaje, anárquico demasiado grande llegé.».


 














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