Está es la parte 2 de la Guía de Caminantes de planos para Regreso a Ravnica, la se presentó a Ravnica y al gremio Selesnya. Esta semana nos enfocaremos los Gremios Izzet y Golgari, para dentro de dos semanas hablar de los Gremios Azorius y Rakdos.
Lo Izzet son obsesivos experimentadores, el epítome de un agudo intelecto creativo combinado con una capacidad de atención, lamentablemente corta. La tarea original del gremio Izzet era proporcionar soluciones para proyectos de obras públicas (alcantarillas, calderas, carreteras), pero sus experimentos a menudo producen géiseres de maná, grietas espaciales, o portales arcanos en lugar. En los últimos tiempos, el líder del Gremio, Niv-Mizzet, ha impulsado a los Izzet en profundizar más y más en la magia peligrosa y experimental. El propósito de estos experimentos es desconocido.
Niv-Mizzet, la Mente ardiente, es el Parun original de la Liga Izzet. El es un dragón de 15.000 años de edad, vanidoso, temperamental, y muy inteligente. Niv-Mizzet siempre ha sido conocido por su imprevisibilidad, la vanidad y temperamento ardiente, estos rasgos sólo se han vuelto más intensos a lo largo del tiempo. Niv-Mizzet rara vez se preocupa por el funcionamiento del día a día del gremio, prefiriendo elaborar planes a largo plazo y dejar que sus subordinados se encargen de los detalles.
Los siervos de Niv-Mizzet, que componen su corte personal se les conoce como Izmundi. Niv-Mizzet usa a este tribunal para guiar sus maquinaciones y para mantenerlo al tanto de lo que sucede en el resto del mundo.Los Izmagnus, son los miembros más poderosos de la corte Izmundi, que normalmente tiene de cinco a siete miembros (algunos miembros se mantienen en secreto). Incluso los miembros de la Izmagnus no están al tanto de los planes y metas más importantes de Niv-Mizzet
Niv-Mizzet, la Mente ardiente, es el Parun original de la Liga Izzet. El es un dragón de 15.000 años de edad, vanidoso, temperamental, y muy inteligente. Niv-Mizzet siempre ha sido conocido por su imprevisibilidad, la vanidad y temperamento ardiente, estos rasgos sólo se han vuelto más intensos a lo largo del tiempo. Niv-Mizzet rara vez se preocupa por el funcionamiento del día a día del gremio, prefiriendo elaborar planes a largo plazo y dejar que sus subordinados se encargen de los detalles.
Los siervos de Niv-Mizzet, que componen su corte personal se les conoce como Izmundi. Niv-Mizzet usa a este tribunal para guiar sus maquinaciones y para mantenerlo al tanto de lo que sucede en el resto del mundo.Los Izmagnus, son los miembros más poderosos de la corte Izmundi, que normalmente tiene de cinco a siete miembros (algunos miembros se mantienen en secreto). Incluso los miembros de la Izmagnus no están al tanto de los planes y metas más importantes de Niv-Mizzet
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Ubicaciones Izzet
Nivix, Aerie de la Mente ardiente. Nivix, también conocida como la "Aerie de la Mente ardiente", es el hogar de Niv-Mizzet y el pasillo de Gremio central de la Liga Izzet. Nivix es una enorme torre, una de las más altas de Ravnica. Cada nivel alberga a Izzet alquimistas, magos y sabios que están constantemente teorizando, experimentando, y lanzando experimentos mal calculados a través de las habitaciones. La parte superior de la torre se encuentra el nido de Niv-Mizzet. Cada Izzet que vive y trabaja en Nivix ha sido escogido personalmente por Niv-Mizzet.Aunque ninguno de los experimentos en Nivix parece conectado, el gran dragón, trata a todos como si fueran parte de un gran experimento
Los Blistercoils. Los Blistercoils (Bobinas Burbuja) parecen ser una serie de ruedas hechas de agua gigantescas, que muchos asumen que se utilizan para generar energía de alguna forma. En la actualidad, la estructura interior de estas ruedas, es en realidad un conjunto de bobinas que generan Mízzium abundante y volátil, de maná. Los Blistercoils son una estructura recientemente construida, y su propósito (más allá de la generación de cantidades peligrosas de mana) es desconocida.
Boilerpits. Los Boilerpits (Fosas hirvientes). son una serie de pasadizos subterráneos entrelazados formados por tuberías metálicas de alta presión. Este laberinto es tan retorcido que muy pocos además de los Trasgos resistentes al calor del vapor, realmente puede navegar. Los Izzet han sido criticados en el pasado por el uso de estos túneles para llevar a cabo grandes (y muy arriesgados) experimentos
Fundición Mízzium. La Fundición Mízzium es el único lugar en Ravnica donde se funde la aleación Mízzium. El Mízzium se utiliza para muchas de las invenciones Izzet, y la fundición está protegida por los viashino salvajes armados con lanzallamas . El calor dentro de la fundición ahogaria a la mayoría de otras razas, pero los viashino se sienten muy a gusto en este ambiente cálido y húmedo.
Roles Izzet
Químicos. Los alquimistas químicos son los que forjan el Mízzium y otros elementos con herramientas arcanas. Ellos experimentan con nuevas aleaciones, energías y las marcas rúnicas. Los Químicos son altamente competitivos, lo que a menudo conduce a rivalidades mezquinas y al espíritu de lucha.
Busca-estallidos. Los busca-estallidos son magos que manejan y controlan las herramientas ideadas por los arcanos Químicos. Estas herramientas no son siempre los dispositivos físicos o artefactos, a veces los busca-estallidos manipulan orbes de energía elemental que flotan en órbitas mutuas, discos crepitantes concéntricos de poder, o corrientes de agua de lava burbujeante.
Asistentes:Los Busca-estallidos y Químicos Izzet podrían tener hasta cuarenta asistentes, la mayoría de los cuales son vedalken, debido a su enfoque natural y capacidad de organización. Funciones de un asistente por lo general incluyen el registro y organización de la información (a menudo en circunstancias peligrosas), la adquisición de objetos raros o elementos (por lo general en condiciones peligrosas) o completar los experimentos (siempre bajo circunstancias peligrosas).
Extraños. Los extraños son el producto de los nuevos experimentos Izzet cuyo objetivo era combinar dos tipos opuestos elementales (por ejemplo, el fuego / hielo, el humo / eléctrica, o de vapor / piedra). Los magos Izzet esperaban que estas combinaciones contradictorias pudieran crear elementales que fuesen más estables y más fáciles de controlar, pero, fiel a su estilo de experimentación Izzet, el resultado real fue exactamente lo contrario. Los extraños son aún más salvajes y más impredecibles que los elementos que los componen. Sin embargo, algunos extraños son lo suficientemente poderosos se convierten en creaturas guardianes o en familiares de lucha.
Los interlocus. Niv-Mizzet mantiene la información compartimentada entre los miembros de su gremio. En su cabeza, mantiene varios experimentos, proyectos de investigación y exploraciones elementales organizadas de tal manera que el sea el único que las entienda. A medida que recibe los resultados de una línea de experimentación, apesar de sus métodos caoticos, pide una nueva línea de experimentación sobre un tema aparentemente sin relación. Niv-Mizzet exige saber el resultado de cada mezcla y de la investigación elemental, incluso lo que parece ser un experimento fallido más tarde podría llegar a ser un ingrediente clave para grandes planes de Niv-Mizzet.
La mayoría cree que esta loco de remate, la información obsesiona al viejo dragón; en secreto, Niv-Mizzet está llevando a cabo una dispersión, gran meta-proyecto que él llama el interlocus. El propósito de la interlocus-y, de hecho, su existencia en absoluto-es difícil de detectar, ya que la enorme gama y número de experimentos que se alimentan en éste, no sugiere cualquier tipo de patrón para la mayoría de los observadores. Pero para la Mente-Ardiente, todas estas líneas de investigación le ayudarán a estar más cerca de responder a los enigmas metafísicos que le desconciertan.
Actitudes Hacia otros Gremios
Azorius: "Los azorius crean libremente reglas para todo, menos para la libertad".
Boros: ". Cada vez que estoy a punto de crear una pequeña explosión que alzance todos los niveles de una manzana, o un hechizo que rasge un agujero en la realidad y el espacio-tiempo, los Boros se presentan a estropear la diversión"
Dimir: "Cuanto menos se ve de la Dimir, más sabemos que nos vigilan".
Golgari: "Son tan insondable como la muerte Si usted sigue una hormiga bastante tiempo se encuentra su nido, pero el nido es sólo el más mínimo indicio de la colonia que se encuentra a continuación.".
Gruul: "Gracias a la Gruul ya no tenemos que esperar a que los desastres naturales para que nuestros laboratorios sean destruidos Confiamos en nuestras protecciones para cuidarnos de ellos, o de lo contrario destruirian todo lo que hemos confiado de crear.".
Orzhov: "El progreso significa tomar riesgos, pero cuando juegas con el Orzhov, siempre se apuesta más monedas.".
Rakdos: ". Manténgase alejado de estos disturbios sin sentido. El demonio Rakdos es como una fiesta a la que todas las partes de su cuerpo no están invitadas."
Selesnya: "Fanáticos Selesnyan corren como los perros y ficciones de culto del pasado. Serían más prudente si ellos adoptaran las maravillas del futuro.".
Simic: "Puedo admirar la inventiva de la Simic, sino el producto de lo que crean carece de alma y fuego Ellos fingen jugar con la vida, pero les falta la inspiración para dar vida real a sus invenciones.".
Enjambre Golgari
El enjambre Golgari es el gremio que fusiona los valores opuestos de la vida y la muerte, el al fomento del crecimiento de las comunidades en descomposición de Rávnica, también el fomento de las caries en los lugares de crecimiento. Los elfos, zombies, insectos, e híbridos de plantas no-muertos-de los golgari son como un enorme y creciente, organismo expandiendose, de manera colectiva, a través del plano, en cualquiera que sea el lugar, ellos se adaptan. Los Golgari proporcionan un servicio necesario en Ravnica, ya que ellos son los que se encargan de los cadáveres que deja atrás la civilización, y misteriosamente también proporcionan sustento a los olvidados y necesitados. Son los carroñeros y descomponedores en los márgenes de la cadena alimentaria, pero anhelan ser el depredador en la parte superior.
El gremio Golgari está organizado más como un organismo único que como de un colectivo: tiene un centro o núcleo, el nervio que lleva la dirección y el crecimiento del gremio; elementos que recogen los nutrientes y convertirlos en recursos utilizables; defensas que con las que resisten y luchan contra cuerpos extraños , y un impulso instintivo de sobrevivir, reproducirse y superar.
El Lider del Gremio Golgari es Jarad Savo Vod, un nigromante no-muerto que se las arregló para resucitar después de la muerte. En la vida, Jarad era un arquero elfo y maestro cazador Golgari, y era el hermano de la ambiciosa Savra (ya fallecida). Jarad aprendido los caminos de la nigromancia y fue capaz de levantarse como un liche después de sacrificarse a sí mismo para salvar a su hija, de el demonio Rakdos. Jarad ahora manda a legiones de escarabajos piraña y otros tipos de animales que comen carne, puede controlar las acciones de los insectos y otros descomponedores. Ha sobrevivido a varios intentos de asesinato de varios advenedizos, usando el poder de la nigromancia para alimentarse de la energía de sus rivales.
Jarad mantiene un consejo de chamanes y pícaros llamados Los Cilia. El acto de los Cilias son como una combinación de asesoría parlamentaria y de una agencia de espionaje, rara vez estan todos juntos o se convocan públicamente. En combinación con el acto de los Clia, los insectos de Jarad, actúan como el aparato sensorial de los Golgari, para saber cuáles son los límites exteriores; haciendo como un servicio de mensajería para entregar instrucciones. Puede ser que un Cilia puede ser considerado de rango superior al otro por Jarad, pero nadie sabe los rangos más allá del Lider del Gremio.
El gremio Golgari podría tener más cambios en sus lider mas que otros gremios. El gremio cree en la importancia de ciclos continuos, entiende que el asesinato es un medio válido de conquista política, y sabe que estar vivo no es un requisito para gobernar.
Los Devkarin, los elfos de la sombra. Los Devkarin son un grupo de elfos melancólico, atractivo, y a menudo ambicioso que representan uno de los principales grupos de poder de los Golgari. De todas las facciones Golgari, los Devkarin son los que más presionan la expansión del territorio Golgari, sienten que la mayoría de los otros gremios no tienen los mejores más sinceros intereses en Rávnica y que la tierra estaria mas consolidada en manos de los Golgari. Los elfos Devkarin se rigen por un sacerdote conocido como matka, a veces su liderazgo es durante siglos,la hermana de Jarad, Savra, era la matka anterior. La matka actual es Zdenia, estricta, de pelo negro, joven, cuyas manos y brazos están tatuados con imágenes de insectos y arañas.
Los Lotleth, las filas de la muerte. Los Lotleth son la facción irregular Golgari de no-muertos, nigromantes, hongos, y otros miembros asociados a los muertos inquietos. Aunque la mayoría de los no muertos Golgari son construcciones fungi-sin-mente mantenidos por magia nigromántica, los Lotleth tienen muertos vivientes más o menos inteligentes y entre ellos, unos cuantos más nigromantes de alto rango que hablan por la facción. En general, Los Lotleth sirven como la mano de obra para el programa de la constante Golgari de recuperación y expansión, o como un arma para la agenda personal de Jarad. Los seres sensibles entre los Lotleth se sienten utilizado y menospreciados en el gremio, y sus números son más grandes de lo que parecen. El actual líder de la Lotleth es Wratislav, un nigromante humano cualificado pero vanidoso que disfruta paseando su séquito muertos por las calles de Ravnica.
El enjambre callejero, pastores del ciclo. El enjambre callejero, es la mano de obra golgar, lo que ayuda a impulsar el ciclo de la vida y la muerte por innumerables repeticiones, los que aceleran la descomposición y la siembra de una nueva vida. Esta facción incluye carroñeros cadáveres, chamanes ambulantes de bajo rango, agricultores de putrefacción, trolls de túnel, elementales y horrores diversos hongos, y la mayoría de la Kraul (una raza de insecto). Cada barrio de Ravnica tiende a tener su propio "capítulo" del enjambre callejero, y cada capítulo está dirigido por un jefe local de enjambre.
El enjambre Golgari no es un gremio fácil de gobernar, el imparable crecimiento de sus sub-facciones del gremio son como amebas sin sentido, cada uno con su propia agenda, y casi imposible de controlar. Jarad se ha aferrado a su cargo poniendo más poder al gremio y al activamente reclamar distritos abandonados. Él sabe que los Elfos Devkarin hambrientos de poder y los no-muertos en descomposición Lotleth eventualmente lo van a destronar, mientras tanto, trabaja para asegurar un lugar en Ravnica para los Golgari y por su propia familia.
Golgari Ubicaciones
Korozda, el laberinto de Decadencia. Korozda es la nueva central Golgari, un arco catedral rodeada por un inmenso laberinto circular de maleza, con incrustaciones de hongos ruinas. Korozda es la guarida de Lider de Gremio Vod Jarad Savo y el lugar donde se reúne con los Cilia, su corte irregular de los asistentes. Korozda es patrullada por una serie de bichos pululando, insectos gigantes, zombies, y gleancrawlers.
Stonefare. El Stonefare es una red de antiguos túneles, arcos de ladrillo que serpentean a través de las áreas controladas por los Golgari de la bajo cuidad, contaminado con lodo pegajoso, hongos y telarañas. El Stonefare se alinea con-y, en algunos lugares, arquitectónicamente integrado por: los cuerpos petrificados de víctimas de las Gorgonas.
Deadbridge(Puente de Muerte). En el centro de los barrios controlados por los Golgari. Deadbridge es una especie de hueco lo suficientemente grande como para tragarse una iglesia. Todo el sumidero es el propio Deadbridge, una plataforma masiva sostenida por arcos de piedra que se apoyan en las vides, hongos y troncos. Deadbridge obtuvo su nombre de una manera espantosa. Después de un incendio mortal que destruyó un barrio contiguo, el pozo se convirtió en una forma cómoda y sencilla de deshacerse de los cadáveres. Los Golgari adapto el sumidero como un depósito de materias primas, y, finalmente, el gremio se convirtió de facto en el encargado de la región.
Zanikev, la Gran Granja de putefracción. Cada vez que un área de Ravnica ha caído en la ruina, los Golgari tratan de barrerla, y acelerar su descomposición, escurrir sus recursos, sembrar de nuevo en ella, alimentarla, y-eventualmente-reclamar el sector revivificado como su territorio. Zanikev es una particularmente grande zona Golgari de recuperación que abarca varios barrios antiguos, es un área de musgo y recubierto de limo, donde ruinas arquitectónicas se ahogan. Donde muchas especies carroñeras hacen su guarida .
Válvulas de Cadáveres Flotantes. Los túneles pantanos inundados y las cámaras de la bajo cuidad de Ravnica son también un medio de transporte para el comercio cadáver Golgari. Válvulas construidas con membranas fúngicas que cierran ciertos tuneles. Estas válvulas se abren y cierran a voluntad de los golgari, permitiendo a los cadáveres y a otro tipo de tráfico flotar a través de como una compuerta de registro.
Actitudes hacia otros gremios
Azorius: ". Para los Azorius, somos los procesos de fondo. Somos como los sonidos estomacales y efluvios Sin embargo, somos la base sobre la que descansa su poder.".
Orzhov: "Los Orzhov son fantasmas despreciables, siempre tratando de eludir los ciclos que nos acoge. Su arrogancia en la búsqueda de poder sobre la decadencia sólo puede durar un determinado tiempo.".
Dimir: ". Los Dimir comparten nuestros túneles y nuestros secretos. Creen gobernar la ciudad subterránea, pero sólo dominan a aquellos que se preocupan por las posesiones o el Status."
Izzet: "Los métodos de la Izzet apestan de progreso de la sociedad; pero son ignorantes de los ciclos que destruyen. Pero ellos gestionan la ciudad como lo hacemos nosotros, proporcionando magias útiles para mantener las estructuras".
Rakdos: "Los Rakdos entienden la proximidad de la muerte, buscan acelerar su ciclo para fines mezquinos Lo que el demonio destruye, nosotros lo alimentamos a la vida otra vez.".
Gruul: "El Gruul son nuestros hermanos en la indómita selva de la ciudad, pero carecen de la visión para percibir los ciclos mayores en el trabajo."
Boros: "Los Boros hablar un idioma que nunca vamos a entender Su dedicación militante a las palabras y consignas confunde y molesta a nosotros.".
Selesnya: "Los Selesnya se esfuerzan por respetar la naturaleza como nosotros, y su devoción a los sistemas vivos es encomiable, Son ciegos nocturna, e inútiles frente a la cara de la muerte sin barnizar.».
Simic: "El Simic han pasado generaciones de raspado en los bordes de una verdad que es evidente para cualquier gusano".
Parte 1 |
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