lunes, 13 de agosto de 2012

Guía Rapida para la construcción de Mazos.

Estructura-Armonía

Magic: The Gathering, es un juego cartas, donde de un montón de cartas, eliges ciertas y las juntas en un otro montón, al que se le llama baraja, mazo, o como se le bautizo en Magic: Librería, está es absolutamente nesesario para empezar un juego. Claro esto fundamental, tanto que se nos olvida. La construcción de Librerías es el primer paso que debes tomar para iniciar jugar, lo que no signifique que sea el más fácil, sin dudas siempre el primer paso es el mas difícil de tomar, aunque uno ya sepa caminar, no significa que sea un experto caminando.



En Magic, quizás desde mi (miopiatica) visión, la construcción de decks que tengan una estructura-armonía, desde cero, y que ganen, es lo mas difícil de hacer y entender, Pero esta será una habilidad que te servirá desde el Mazo Cerrado, Estándar, Draft, etc. Si no tienes esta habilidad por suerte, el Internet nos da buenas herramientas. Como el revisar decks creados para ganar torneos importantes, que nos da una pauta importante si queremos hacer un deck ganador. Claro lograr un deck así significara que tengamos que comprar cartas que estén arriba de los 20 dls. y si no tenemos los medios, solo nos quedara, resignarnos y jugar Mitos y Legendas, esperen, que ya no existe, bueno nada que hacer, aquí. NO, tendremos que usar nuestro poder de construccion de mazos, para crear a un ¡Ganador!.
Así que aquí pondré unos tips rápidamente de como hacer un deck que tenga Estructura-Armonía:

  • El balance de maná es muy importante, por lo general se recomienda entre el 30%-35% de los decks sean tierras. Siempre en base al deck, pero no se recomienda jugar con menos de 20 tierras,si lo haces esto causará que no tengas las tierras nesesarias, y hagas muligan, que significara una carta menos. Todos le tememos al maná flood (Que robas y robas puro mana), pero es algo unico en Magic (Y nos tenemos que aguantar), pero el no tener tierras no nos permitira jugar nuestras cartas, lo cual nos alentara y le dará aun mas ventaja al oponente.
  • Definir muy bien la estrategia que usaremos para ganar. Las estrategias en Magic, ya hasta han sido definidas en conceptos generales: Aggro, sera el deck en el cual solo piensa ganar rapidamente, Control, son los que solo se encargan de detener lo que haga el oponente, ya sean las creaturas, hechizos, etc. Y ganar con un golpe a seguro y directo a la cara. Una vez que has definido la estrategia en la que estara basado tu mazo, TODAS las cartas que incluyas en el deck tienen que contribuir a esa estrategia, por ejemplo: si juegas Aggro tendras que ser puramente agresivo y no tener cartas que por ejemplo te hagan ganar vidas.
  • Que sea de 60 cartas esactamente. Mientras menos cartas sean las que formen el mazo, será mas probable robar tu estrategia.
  • Conocer las limitaciones de tu deck. Asi sabras cuales son los decks que te tendran ventaja, así jugar un buen Side-Board
  • Jugar algo que te guste, no simplemente porque gane, Magic es diversión.

Poniendo en Practica



 Teniendo esto en mente, puedes hacer decks economicos que sean competitivos. Haré un deck economico




4 Arbolr Elf
Elvish Visionary
4 Elvish Archdruid
4 Llanowar Elves
2 Soul of the Harvest
1 Craterhood Behemoth
1 Champion of Lambolt
Viridian Emissary
3 Gladecover Scout
Primordal Hydra
2 Ezuri, Renegade Leader
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29 Creaturas

2 Revenge of the Haunted
2 Overrun
Lead the Stampede
2 Fungal Sprouting
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9 Conjuros- Instantaneos

22 Forest
















El total del deck es de 24 dlrs aprox, Simplemente se diria que es un deck de juntar una horda de elfos, Darles Arrollar y matar al oponente, Trae 8 generadores de maná ya que, es nesesario juntar los 6 manas para el Overrun, o los 8 manás para el Craterhoof Behemoth, que es un Instant Kill, teniendo aunqsea 5 Creaturas, Mañana lo testeare y les digo que tal me fue.

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